webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
2334 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2623

Iran: Jatamí defiende libertades y critica a los radicales

16/02/2001 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

iran-jatami
iran-jatami

El presidente iraní, Mohamed Jatamí, criticó duramente a los sectores radicales del régimen islámico de Teherán, a los que acusó de perjudicar la imagen del país en el extranjero e impedir la marcha de los iraníes hacia la libertad y la democracia.

"Ningún grupo o frente tiene derecho a monopolizar la revolución. Aquellos que intentan monopolizar el Islam y la revolución tienen vistas muy limitadas y se ponen a sí mismos frente a todo el pueblo", dijo Jatamí.

En los últimos años, numerosos políticos y periodistas reformistas han sido juzgados y condenados a diferentes penas de prisión, mientras que una treintena de publicaciones moderadas han sido clausuradas bajo acusaciones de "menospreciar los principios de la revolución" o por "insultar las santidades".

"Ellos (los radicales) están perjudicando la imagen de Irán", insistió Jatamí, que destacó la importancia de apoyar la democracia y las libertades para que "el pueblo iraní exprese sus opiniones en un atmósfera libre y segura".

El discurso de Jatamí se produce un día después de que la policía antidisturbios de Irán disolviera una multitudinaria manifestación en Teherán contra el régimen iraní, especialmente contra los conservadores encabezados por el líder supremo, Alí Jamenei.

Cincuenta personas fueron detenidas durante estas protestas, en las que los manifestantes corearon consignas en contra del sistema islámico, a favor de la democracia, en defensa de la libertad de expresión y por la liberación de los políticos y periodistas encarcelados. 

Jatamí acusa a radicales de perjudicar imagen del Islam

El presidente iraní, Mohamed Jatamí, acusó a los opositores a su política reformista de perjudicar la imagen de Irán y de la religión islámica en el extranjero.

"Ellos (los radicales) imponen sus ideas limitadas sobre la sociedad en nombre del Islam", dijo Jatamí, en una reunión con responsables de seguridad iraníes en Teherán.

Esta es la segunda vez que el presidente iraní critica a los radicales del régimen islámico iraní que se oponen a sus políticas aperturistas.

En un discurso, con ocasión del vigésimo segundo aniversario de la revolución islámica iraní, Jatamí acusó a los radicales de impedir la marcha de los iraníes hacia la libertad y la democracia.

En los últimos años, numerosos políticos y periodistas reformistas han sido juzgados y condenados a diferentes penas de prisión, mientras que una treintena de publicaciones moderadas han sido clausuradas bajo acusaciones de "menospreciar los principios de la revolución" o por "insultar las santidades".

Los reformistas, que controlan el Gobierno, el Parlamento y los principales municipios iraníes, quieren conseguir una apertura interna e internacional del régimen con el apoyo masivo de la población, que, según las últimas encuestas, respalda en un 85 por ciento al presidente iraní.

Sin embargo, los conservadores mantienen el control del poder judicial y varios poderosos consejos religiosos del régimen, con los que, según los moderados iraníes, han frenado la apertura y preservado el rígido sistema teocrático actual.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41700-iran_jatami_defiende_libertades_y_critica_a_los_radicales.html