webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1854 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2620

«¿Hay diferencias entre un criminal de guerra y esta guerra criminal?»

09/02/2001 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Centenares de palestinos se manifestaron ayer en Gaza y Hebrón tras la oración del viernes pasado. Unos llevaban carteles con fotos de Ariel Sharón. Otros enarbolaban retratos de Ehud Barak. Hasta que se hartaron y decidieron quemar las del primero e incinerar los del segundo. Para los palestinos de la calle no hay diferencias entre ambos: «Son dos asesinos», dicen.

«¿Qué diferencia hay entre un criminal de guerra como Sharón y la guerra criminal que nos ha declarado Barak en los últimos cuatro meses?», pregunta Salim Zaanum, presidente del Consejo Nacional Palestino, en su despacho de Gaza.

«¿Además de propuestas que nunca se han concretado y de promesas que nunca se han cumplido, qué ha aportado Barak a los palestinos?», interroga Zaanum en un cambio de papeles improvisado entre entrevistado y entrevistador.

Para la mayoría de los palestinos de Gaza y Cisjordania las diferencias entre Sharón y Barak son mínimas. Aceptan que el primero es el enemigo público número uno de los árabes, así al menos lo señala su historial político y militar; pero estiman que el segundo no le va a la zaga

«Mire usted, los europeos siempre creen que hay diferencias entre la izquierda y la derecha judía. Se equivocan. Nunca se nos han reconocido nuestros derechos, ni con unos ni con otros. La paz ha sido siempre su paz, no la nuestra. A ver si se enteran ya de una vez», arremete con dureza Nabil Abu Rudeina, portavoz de Yaser Arafat, en sus dependencias de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Gaza.

El propio «rais» palestino quiso en un principio desmarcarse de los resultados electorales en la tribu: «Negociaremos con el vencedor, sea quién sea». Un triunfo de Sharón sería «un verdadero desastre porque trataría a los palestinos de manera brutal». Ahmed, recepcionista del coqueto hotel Al Dira, junto al mar, no está de acuerdo tampoco con Arafat. «Nuestros problemas serán los mismos con uno o con otro en el poder. Los judíos nunca aceptarán compartir nada con nosotros. Lo poco que puedan ceder lo harán por caridad, pero nosotros no somos mendigos».

«La ANP está desorientada», dice Mahmud Zarhar, portavoz de Hamas. «Es incomprensible que supuestos compatriotas pidan el voto para una persona, Barak, que ha ordenado el bloqueo de Gaza y Cisjordania durante cuatro meses, que ha condenado la economía palestina, que ha matado a más de 400 de los nuestros, muchos de ellos niños, que ha bombardeado nuestros pueblos y ha ordenado asesinar a nuestros dirigentes políticos», declara Zarhar a la vez que promete que la Intifada de Al Aqsa seguirá viva.

Todos ellos, eso sí, los de la calle y los de los despachos, coinciden en que quizás les convenga más la victoria de Sharón por un motivo nada  desdeñable: «Hasta ahora, la comunidad internacional ha cometido el error inmoral de colocar a palestinos y judíos en una misma balanza cuando unos son las víctimas y otros los agresores. Si gana Sharón quizás cambien las tornas, viendo claramante que los judíos son los criminales», dice Salim Zaanum.

También coinciden en otra cosa: no seguirán con entusiasmo la noche electoral desde Gaza y Cisjordania el recuento de los sufragios. Al fin y al cabo, que más da si les da lo mismo.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41695-hay_diferencias_entre_un_criminal_de_guerra_y_esta_guerra_criminal.html