webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
2418 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2602

El Gobierno advierte a los musulmanes que no tolerará insumisión a leyes

02/02/2001 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Delegación del Gobierno en Melilla advirtió a los musulmanes de que "no tolerará" que incurran en "desobediencia civil o insumisión a las leyes", ante el anuncio ayer de la asociación religiosa Badr de que los 35.000 musulmanes de la ciudad no cumplirán la normativa sobre el mal de las "vacas locas".

Dirigentes de Badr dijeron ayer que los musulmanes melillenses están dispuestos a incumplir las normas de prevención contra la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) y a no entregar las vísceras y las cabezas de los alrededor de 6.000 borregos que sacrificarán el 6 de marzo por su Pascua Grande al considerar que contraviene su tradición religiosa.

Añadieron que "los imanes darán este mensaje a sus fieles de forma reiterada desde las doce mezquitas de la ciudad" y que también les instarán a incumplir la prohibición comunitaria de importar borregos de Marruecos debido a un brote de fiebre aftosa que podría propagarse a la cabaña española y es que, aunque durante los dos últimos años los han traído desde la península por este motivo, ahora sospechan de que padezcan la EEB.

La Delegación del Gobierno respondió a estas amenazas con un comunicado en el que se indica que esa conducta está "claramente tipificada" en el Código Penal como "desobediencia civil o insumisión a las leyes" por lo que si llega a producirse, dará cuenta a la Fiscalía del Estado y podrá a disposición judicial a los instigadores de esos delitos.

También advirtió de que adoptará las medidas administrativas que correspondan de acuerdo con la Ley de Extranjería.

En la nota se recuerda además que los españoles y extranjeros residentes en Melilla se deben a un Estado de Derecho en el que prevalece el respeto a la Ley, por lo que "nadie, por ningún motivo, puede vulnerarla impunemente ni someter a un triste chantaje social al resto de la población".

De este modo la Delegación del Gobierno respondió a las amenazas de desórdenes sociales lanzadas ayer por Badr, algo que la institución consideró "absolutamente intolerable" por cuanto "amenazan el orden público y la paz social".

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41676-el_gobierno_advierte_a_los_musulmanes_que_no_tolerara_insumision_a_leyes.html