webislam

Lunes 16 Diciembre 2019 | Al-Iznain 18 Rabi al-Zani 1441
759 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2598

Entran en vigor las nuevas sanciones impuestas al movimiento Talibán

24/01/2001 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Consejo prohibió asimismo proveer de asistencia técnica o de adiestramiento a los Talibán en todo lo relacionado con actividades castrenses y ordenó la evacuación de oficiales, personal militar y consejeros empleados por contrato u otros acuerdos en Afganistán para asesorar a ese movimiento, y también la de extranjeros civiles.

La resolución insta además a los Estados que tienen relaciones diplomáticas con Kabul a reducir su personal y el número de sus representantes, así como restringir o controlar sus movimientos dentro del territorio. La decisión del Consejo exige a los países miembros de la ONU la clausura "completa" de las oficinas de representación de los Talibán en sus territorios y las de las aerolíneas afganas Ariana.

Pakistán es el único país que mantiene relaciones con Kabul y es acusado de suministrar armamento y la munición al movimiento de los Talibán. Las sanciones se suman a otras ya aprobadas por el mismo órgano un año antes, en las que se impuso un embargo aéreo y se congelaron los bienes de ese país en el extranjero.

Para evitar las sanciones, Washington exige la extradición del supuesto terrorista integrista musulmán Osama Ben Laden, al que acusa de los dos ataques cometidos en 1998 contra sus embajadas en Tanzania y en Kenia, en los que murieron 224 personas. Ben Laden es también sospechoso en EEUU de estar vinculado con el ataque de octubre pasado contra el destructor Cole, anclado en Yemen, en el que murieron 17 marineros norteamericanos.

Moscú, por su parte, acusa a los Talibán de mantener "campamentos de entrenamiento de terroristas", donde se adiestrarían guerrilleros de Chechenia y Tayikistán, por lo que exige su cierre. El secretario general de la ONU, Kofi Annan. ya destacó antes de la aprobación de las sanciones que no creía que "la resolución facilite los esfuerzos pacificadores y tampoco nuestro trabajo humanitario".

Calma en Afganistán pese a nuevas sanciones de la ONU contra los Talibán

El líder supremo de este grupo islámico, Mulla Omar, pidió a la población desde su base en la ciudad sureña de Kandahar que no se manifestara contra las últimas sanciones de la ONU, e informaciones llegadas desde el país indican que todo permanecía en calma.

"No habrá ningún cambio en la política de los Talibán respecto a Bin Laden, incluso si adoptan nuevas sanciones contra nosotros", aseguró el embajador del gobierno de Kabul en la capital paquistaní, Mulla Zaeef. El Consejo de Seguridad dio también un plazo a los Talibán para que cierren los campos de entrenamiento de "rebeldes" islámicos liderados por Bin Laden, en los que según Moscú, se entrenan los separatistas chechenos.

En 1999, la ONU impuso las primeras sanciones contra el régimen de Kabul, y en ambos casos los Talibán insistieron en que tales medidas no les hará claudicar, y que sólo sirven para hacer más difícil la vida de la población del país, uno de los más pobres del planeta y azotado por una guerra civil durante más de 20 años.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41669-entran_en_vigor_las_nuevas_sanciones_impuestas_al_movimiento_taliban.html