webislam

Viernes 3 Julio 2020 | Al-Yuma 12 Dhul-Qaadah 1441
2634 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2594

Argentina: ¿no incluye la democracia a los musulmanes?

24/01/2001 - Autor: Zahra
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Estimados Hermanos y amigos:

Se nos ha solicitado que distribuyamos el presente texto, en un esfuerzo por hacer público un caso de discriminación flagrante y abominable cometido por un supuesto gobierno democrático, que supuestamente también ,adhiere a todos los Tratados y Protocolos internacionales referentes a la lucha contra la discriminación. Este escandaloso pisoteo a los Derechos Humanos, que con tanto empeño sostienen seguir las autoridades de nuestro querido, dolorido, sometido país constituyen solo un grano de arena más en la penosa ordalía que la comunidad islámica y árabe local viene padeciendo desde la Guerra del Golfo y los funestos atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, no esclarecidos aún y que nos cubrieron con un manto de sospecha injusta. Respecto a esto, es digno de destacarse, que los únicos detenidos en relación al caso AMIA son el hijo criminal de un ex-represor de la dictadura militar y principal distribuidor de literatura nazi de la provincia de Córdoba (Telleldín) y policías de la Provincia de Buenos Aires, vinculados a antiguos grupos de tareas de la dictadura y al ala más retrógrada y agresiva militante de sectores que se consideran a sí mismos católicos.

Curiosamente, no hay un solo detenido musulmán en esta causa, aunque sí muchos acusados, a quienes solo se ha injuriado y calumniado, sin poder comprobarse ninguna de las supuestas acusaciones.

Estas damas libanesas mencionadas en el documento adjunto cometieron la torpeza de nacer en el Líbano y profesar la religión islámica.  Mi pregunta a estos "caballos" (perdón caballeros) de la cancillería sería si a una señora nacida en cualquier ciudad del "Primer Mundo" la hubieran privado de su derecho a formar una familia  con un argentino, de la misma manera que lo han hecho con estas damas. Este acto no solo constituye pues un acto de discriminación, sino una violación de los derechos humanos, al  separar cruelmente a una familia durante ya siete meses, en base al delito de "portación ilegal de religión y origen" . Un acto vergonzoso, que habla a las claras de cómo hasta en los más mínimos aspectos de nuestra legislación doméstica estamos sometidos al arbitrio de los designios de las potencias centrales.

Apelo a su sentido de justicia y al orgullo de ser libres y defensores de los oprimidos para que  reenvíen este adjunto a cuantas personas puedan, para hacer lo más público posible este atropello indigno al que nuestra cancillería, salpicada con el lodo de la corrupción , la venalidad y la traición a hermanos latinoamericanos ,en un pasado no muy lejano, esta sometiendo a estas dos familias.

Solicitamos también a todos aquellos que puedan brindar su ayuda para solucionar este caso, tanto sea legal, como para brindar una difusión masiva de este atropello, que se pongan en contacto con nosotros, para concertar un contacto con los afectados y organizar junto a ellos las acciones correctivas de tales injusticias en los foros públicos, medios de difusión masiva, organismos de derechos humanos nacionales e internacionales y campo legal.

Denuncia a la Cancillería por discriminación

Es por motivo de una negativa de parte de la Cancillería Argentina a extender un visado a las esposas de dos ciudadanos argentinos por el hecho de ser libanesas musulmanas, a pesar, a pesar de que, tanto las dos señoras como sus esposos, jamás han tenido algún tipo de antecedente policial o de cualquier índole que pueda justificar tan arbitraria negativa. Uno de los ciudadanos argentinos se casó hace siete meses en el Líbano. Adelantó su regreso al de su esposa para que ésta termine de gestionar su pasaporte y correspondiente visa de ingreso a nuestro país. Mientras tanto el joven y flamante esposo, alquiló un departamento en Buenos Aires para iniciar su vida conyugal. Luego de acondicionarlo esperó ansioso la venida de su esposa en el lapso de unos treinta a cuarenta días prudenciales. Pero allí comenzó la amarga historia de las negativas sin explicaciones de nuestra chancillería que se prolongaron hasta hoy, es decir, ¡¡ya siete meses!! El esposo, su padre y amigos se cansaron de ir a la Chancillería a pedir explicaciones que nunca le fueron dadas. En el área consular de la Cancillería se escucharon cosas como: "Son ordenes de arriba..."; "tiene que esperar"; "es una discriminación vayan al INADI". Etc. Hasta se le dijo que por qué se casó con una libanesa en vez de hacerlo con una chica argentina...!!!

Para colmo, esta familia tuvo que soportar un segundo abuso, tan arbitrario y discriminatorio como el primero. Al hermano del frustrado esposo al que aludimos recién, también argentino él, casado con una libanesa y padre de una beba de un año y medio, se le negó la visa para que su esposa pueda regresar al país procedente de Chile ( adonde había viajado por un mes desde la Argentina). Ni siquiera se le dio visa de tránsito por lo que la madre y la criatura no pudieron salir de la zona de preembarque en Ezeiza y por lo tanto no les fue permitido a los abuelos que esperaban afuera el verlos y despedir a su nieta y nuera, cuando éstos viajaron rumbo a Roma.

El INADI ya ha registrado estos casos. El canciller Giavarini a quien se le escribió sobre la problemática y la injusticia sufrida nunca respondió...

Nos preguntamos, ¿la democracia no incluye a los musulmanes?

Sheij Abdul Karim Paz*

*Representante religioso en Buenos Aires de la Organización Islámica Argentina 
y Director de la Mezquita At-Tauhid

 

Anuncios
Relacionados

Argentina: La democracia, estúpidos

Noticias - 13/07/2001

Los musulmanes indios acuden a las urnas desorientados

Noticias - 17/04/2009

Historia del Alma

Artículos - 02/03/2000



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41668-argentina_no_incluye_la_democracia_a_los_musulmanes.html