webislam

Lunes 17 Febrero 2020 | Al-Iznain 22 Jumada al-Zani 1441
875 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3313

Rusia y la India firman el mayor contrato de armas de su historia

05/01/2001 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

armas
armas
Los Gobiernos de Moscú y Nueva Delhi han sellado su alianza militar con la firma de un contrato para producir aviones de combate rusos Su-30 MKI en la India. Se trata de la mayor venta de armas rusas de la historia de las relaciones entre ambos países.

El acuerdo puede romper el frágil equilibrio armamentístico de la región e incrementar la tensión entre la India y Pakistán. El contrato fue firmado en Irkutsk, en el este de Rusia, por el principal exportador de armas rusas, la empresa Rosoboronexport, y la compañía que recibirá la licencia para la fabricación de los Su-30 MKI, la Hindustan Aeronautics Limited Corporation (HAL).

El acuerdo es «otro paso en la consolidación de la cooperación estratégica entre las dos grandes naciones», señala la declaración sobre la firma del contrato, calculado en 3.000 millones de dólares.

La India recibirá planos, asistencia técnica y equipamiento tecnológico para la producción del avión, uno de los más modernos de la aeronáutica militar rusa.

«El contrato establece los términos para lanzar la producción con licencia de más de un centenar de aviones de combate Sujói-30 MKI, polifacéticos y de gran capacidad de maniobra», además de sistemas de vuelo y motores especiales, según el comunicado.

Entre las empresas rusas que suministrarán los componentes necesarios para la fabricación del aparato figuran la Oficina de Diseño de Aviación Sujói, la Asociación de Construcción Aeronáutica Industrial de Irkutsk (principal manufacturera de los aviones) y la firma de diseño de motores Liulka-Saturn.

Programa de 15 años

El programa de cooperación tiene una duración prevista de 15 años y en él participarán, además de las empresas citadas, cerca de un centenar de compañías rusas.

La empresa india HAL tiene ya experiencia en la fabricación de componentes de aviones rusos tipo Mig y tenían la licencia de producción de los Mig-27, aunque esta fabricación se interrumpió ante los numerosos fallos y accidentes de este modelo.

El Su-30 MKI es la versión para la exportación del caza Su-30, estrella de las Fuerzas Aéreas rusas, biplaza y cuya entrada en acción se remonta a 1989, para ser incorporado a la aviación de Rusia en 1992.

Su armamento, cerca de ocho toneladas de misiles aire-aire y cañones, es mucho más poderoso que su antecesor Su-27 y tiene una autonomía de 3.000 kilómetros, 5.200 kilómetros si reposta una vez en el aire.

El modelo indio del Su-30 será aún más moderno que los 72 aparatos cuya venta a China se acordó en 1999.

Visita de Putín

El acuerdo para la adquisición de la licencia de fabricación del Su-30 MKI fue alcanzado durante la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a la India a principios de octubre y constituye el principal hito en el nuevo impulso a la cooperación bilateral.

En la visita de Putin, que relanzó unas relaciones estancadas durante la Presidencia de su antecesor, Borís Yeltsin, se firmaron otros acuerdos sobre la compra de 310 carros de combate T-90, cuya fabricación también se prevé en el país asiático.

Asimismo se acordó la entrega a la India del portaaviones ruso «Almirante Gorshkov», de 30.000 toneladas.

Ya en noviembre de 1996, el Ministerio de Defensa indio y la empresa de armamento rusa Rosvooruzhenie firmaron un acuerdo para la adquisición de 40 de estos aviones de combate. Las Fuerzas Aéreas Indias recibieron ocho de los aparatos en 1997 y otros diez en 1999.

Fuentes del Ministerio de Defensa indio señalaron que este contrato situará a las Fuerzas Armadas de su país entre las más poderosas del mundo.

Expertos militares rusos ya han expresado su preocupación porque éste y otros acuerdos que relanzan la presencia rusa en el sur de Asia pueden romper el frágil equilibrio armamentístico de la región e incrementar la tensión entre la India y Pakistán, enfrentados por el control de Cachemira
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41648-rusia_y_la_india_firman_el_mayor_contrato_de_armas_de_su_historia.html