webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
578 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3311

El Consejo de Europa analizará los Derechos Humanos en Rusia y Chechenia

05/01/2001 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Frank Judd
Frank Judd
El Consejo de Europa enviará a altos responsables a Rusia, y especialmente a Chechenia, para supervisar el respeto a los Derechos Humanos en el norte del Cáucaso de cara al debate que sobre este tema se celebrará este mismo mes en la asamblea de este organismo. 

Una misión de la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), dirigida por Lord Frank Judd (Reino Unido) y Rudolf Binding (Alemania), viajará a Rusia entre el 13 y el 17 de enero.

Los inspectores estarán encargados de preparar un debate para la sesión de invierno de la asamblea, en Estrasburgo, del 22 al 26 de enero, sobre la posible devolución a Rusia de su derecho de voto. El pasado mes de abril, Rusia fue privada de sus derechos, por primera vez en el medio siglo de existencia de la APCE, por las violaciones a los Derechos Humanos cometidos en Chechenia.

Frank Judd, director del comité para refugiados y migraciones del Consejo, ya encabezó dos misiones al norte del Cáucaso durante el año pasado. El pasado mes de diciembre, estimó en Moscú que es aún demasiado precipitado restablecer los derechos de voto a Rusia. Moscú libra desde hace 15 meses una guerra en Chechenia contra los rebeldes, a los que acusa de "terroristas".

La APCE acusa a Rusia de numerosas violaciones a los Derechos Humanos, especialmente la impunidad en los casos de crímenes de guerra, las detenciones ilegales y los malos tratos a los presos. También reclama a Rusia que inicie un diálogo político con los civiles chechenos sin condiciones previas.

Rusia admite crímenes contra la humanidad

El gobierno ruso ha admitido que 200 de sus soldados han cometido crímenes contra la humanidad. Estas declaraciones son consecuencia de un estudio que el gobierno ruso lleva a cabo sobre algunos de los crímenes perpetrados por su ejército contra civiles chechenos: asesinatos, violaciones, saqueos...

Realmente, estas declaraciones sólo sirven para apaciguar a los críticos. El gobierno ruso atribuye toda la responsabilidad de estos crímenes a “soldados que actúan por iniciativa propia”, ignorando así y silenciando el mayor y más injusto crimen: la invasión de Chechenia.

Éste es, sin duda, el crimen contra la humanidad, que ha desencadenado todos los crímenes posteriores. Siendo este el caso, surgen una serie de preguntas: ¿Supondrá esta admisión el fin de los crímenes actuales? ¿Evitará futuros crímenes por parte de los rusos? ¿Qué ocurrirá en el caso de que estos crímenes continúen? ¿Otra admisión ? ¿De qué sirven estas admisiones si no obstaculizan ni detienen dichos crímenes contra la humanidad?

Los crímenes contra civiles continúan

Entre tanto los cadáveres de dos civiles han sido encontrados en Kashpino, elevando a siete el numero de victimas civiles de este pequeño pueblo. Además de agresiones por parte de soldados, un gran número de estos asesinatos ocurren como consecuencia de trampas y minas, que las fuerzas rusas dicen haber colocado para los muÿahidin.

En Urus-Martan, en plena noche, las fuerzas rusas bombardearon una casa ocupada por civiles. Abrieron fuego contra la casa al no encontrar a un muÿahidin que supuestamente se ocultaba allí. Estos incidentes que se producen a diario en toda Chechenia, muestran el verdadero “modus operandi”de las fuerzas rusas y restan cualquier valor a este tipo de admisiones por parte de su Gobierno
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41646-el_consejo_de_europa_analizara_los_derechos_humanos_en_rusia_y_chechenia.html