webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
733 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3308

Irán advierte a Israel de que responderá si ataca a Líbano o Siria

05/01/2001 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ali Shamkani
Ali Shamkani
El ministro iraní de Defensa, Ali Shamkani, advirtió a Israel de que responderá de "manera contundente" si ataca Líbano o Siria. "Irán estará siempre junto a Siria y Líbano, y no los dejará solos frente a Israel. Nuestra respuesta va a ser dura", explicó Shamkani. 

Israel amenazó con atacar Siria y Líbano en caso que continúen los ataques contra las controvertidas granjas de Cheba, en la frontera entre los tres países, conquistadas por el Ejército israelí en 1967, y cuya devolución reclama Beirut.

"Ni se escribe todo lo que se piensa ni se piensa todo lo que se escribe", dijo Shamkani en referencia a las amenazas veladas de su país y al apoyo que ofrece a la milicia chiíta libanesa Hizbulá, que encabezó la resistencia islámica contra la ocupación israelí del sur de Líbano. Israel se retiró del sur libanés, excepto de las granjas de Cheba, que considera territorio sirio, el pasado 24 de mayo tras más de 22 años de ocupación.

Desde entonces Hizbulá ha anunciado que proseguirá su lucha hasta lograr la retirada completa de Israel de la tierra libanesa. El pasado 7 de octubre, Hizbulá capturó a tres soldados israelíes en los alrededores de las controvertidas granjas y ha condicionado su liberación a la puesta en libertad de los libaneses, palestinos y árabes presos en cárceles israelíes. Días después de la captura de los tres militares, combatientes de Hizbulá tendieron una emboscada camino de Beirut a un ex coronel del Ejército israelí que trabajaba para los servicios de Inteligencia judíos, lo que recrudeció las amenazas de Israel de adoptar "medidas contundentes" si no se liberaba a los cautivos.

El ejercito israelí dispara tres proyectiles contra sur del Líbano

El ejército israelí disparó tres proyectiles contra una zona deshabitada del sur del Líbano. Los proyectiles de artillería salieron de las controvertidas granjas de Cheba, enclave situado en la frontera entre Israel, Siria y Líbano, que el Ejército israelí no evacuó el pasado 24 de mayo, fecha en que concluyó su ocupación durante 22 años del sur libanés, al considerar que se trata de territorio sirio.

Los proyectiles, disparados desde un centro de observación israelí en el flanco oeste del Monte Hermón, estallaron en una región deshabitada, a dos kilómetros de la frontera libanesa.

Este es el segundo ataque artillero israelí contra el sur del Líbano, después de que el pasado 18 de diciembre, otros tres proyectiles fueran disparados desde las citadas granjas.

El conflicto israelí-libanés por la soberanía de Cheba se recrudeció el pasado 7 de octubre, después de que el grupo chiíta libanés Hizbulá, que encabezó la resistencia contra la ocupación, capturara a tres soldados judíos en la controvertida región. Mientras Hizbulá ha condicionado la liberación de los cautivos, y de un ex coronel del ejército israelí capturado días después, a la excarcelación de los presos libaneses, árabes y palestinos en cárceles de Israel, Tel Aviv ha anunciado "fuertes represalias" contra Líbano si no libera inmediatamente a los militares.

Tras un primer fracaso de la mediación alemana, es la diplomacia austriaca quien negocia en estos momentos con Israel y Hizbulá, grupo que, sin embargo, hoy ha negado estar en contacto con diplomáticos de Viena
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41643-iran_advierte_a_israel_de_que_respondera_si_ataca_a_libano_o_siria.html