webislam

Sabado 18 Noviembre 2017 | As-Sabat 28 Safar 1439
983 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3306

El líder espiritual de los musulmanes de Bosnia, Mustafá Ceric pide la unidad de los políticos musulmanes

05/01/2001 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El líder espiritual de los musulmanes de Bosnia, el efendi Mustafá Ceric, llamó a los políticos musulmanes bosnios a la unidad para que estén "al nivel de responsabilidad que exige el destino del pueblo y del Estado". 

En un acto de celebración del fin del mes de Ramadán, Ceric dijo que no es necesario que todos los musulmanes bosnios estén en un sólo partido político, pero insistió en que es imprescindible "que todos seamos patriotas que saben de dónde vienen y a dónde tienen que ir".

El líder religioso de los musulmanes bosnios es considerado muy cercano al nacionalista Partido de Acción Democrática (SDA) del ex presidente bosnio, Alia Izetbegovic.

Su llamamiento fue interpretado como una apelación al mayor partido opositor, el Partido Socialdemócrata (SDP), a aceptar el diálogo con el SDA sobre la formación conjunta de un Gobierno, tras los comicios de noviembre pasado.

Hasta ahora el SDP, que aspira a ser una formación multiétnica y cuenta con el respaldo de la comunidad internacional, ha rechazado toda coalición con el SDA y con formaciones nacionalistas de los serbios y los croatas de Bosnia. Aunque tiene en sus filas serbios y croatas, el SDP es mayoritariamente musulmán.

En la repleta mezquita principal de Sarajevo, Ceric afirmó que es duro saber que "en el pueblo que ha sobrevivido persecuciones y genocidio hay aquellos que no están dispuestos a hablar entre sí de cuestiones esenciales para el pueblo y el Estado". 

El fin del mes del Ramadán se celebró hoy solemnemente en Sarajevo.
Los fieles acudieron a todas las mezquitas de la capital bosnia, incluida la recientemente inaugurada "Rey Fahd", considerada la mayor de los Balcanes y construida por Arabia Saudí en la parte nueva de Sarajevo.

En Sarajevo, que antes de la guerra (1992-1995) era una ciudad multiétnica en la que vivían muchos serbios, croatas y una pequeña comunidad homogénea hebrea, hoy los musulmanes constituyen un 85 por ciento de la población.

La reciente afirmación del cardenal bosnio croata, Vinko Pulic, de que en Sarajevo se construyen sólo mezquitas, y no fábricas, y de que la ciudad está pasando por una supuesta intensa islamización, fue fuertemente criticada por políticos musulmanes en Bosnia.

Ceric criticó en las oraciones de hoy a algunos políticos musulmanes por descuidar los verdaderos valores islámicos.

"No merecen el poder aquellos que sólo ven en él provecho personal y que son negligentes con las obligaciones tomadas ante Allah y el pueblo", dijo Ceric.

"Los musulmanes no deben obrar del modo que pierdan la piedad de Allah, y que se le imponga un gobierno sin piedad ni sensibilidad por sus necesidades vitales", concluyó
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41641-el_lider_espiritual_de_los_musulmanes_de_bosnia_mustafa_ceric_pide_la_unidad_de_.html