webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
5136 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2557

Autoridades egipcias prohíben la emisión de una entrevista a un líder integrista

27/12/2000 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Cairo, Egipto
El Cairo, Egipto

Las autoridades egipcias prohibieron al canal de televisión por satélite qatarí "Al Yesira" emitir una entrevista en directo desde El Cairo con un destacado líder islámico de este país.

Según el canal de televisión, al que algunos medios califican como "la CNN árabe", tras haber anunciado que entrevistarían en directo desde sus oficinas en El Cairo a Esmam El Aryan, considerado por el Gobierno como uno de los principales líderes del grupo ilegal Hermanos Musulmanes de Egipto, recibieron una comunicación oficial prohibiendo esa emisión.

"Nuestro programa Sin Límites, previsto para la noch del jueves con Esmam El Aryan como invitado, fue cancelado después de que el Gobierno de Egipto prohibiera su transmisión desde El Cairo", informó el presentador del espacio, Ahmed Mansur.

Mansur añadió que "los intentos que hicimos para persuadir a las autoridades egipcias de que reconsideraran su decisión fracasaron".

Los Hermanos Musulmanes forman el grupo islámico no violento más influyente de Egipto y, en los recientes comicios legislativos, consiguieron al menos 17 diputados, que se presentaron como independientes debido a la ilegalidad de la organización y que representan el bloque más importante de la oposición parlamentaria.

También han demostrado su influencia social en las elecciones sindicales o de colegios profesionales a las que se les ha permitido presentarse, copando las direcciones de agrupaciones muy destacadas.

Considerado el grupo islámico moderno más antiguo, los Hermanos Musulmanes fueron fundados en Egipto en 1927 y están proscritos en este país desde 1954, cuando varios de sus componentes fueron acusados de organizar un atentado fallido contra el entonces presidente, Gamal Abdel Naser.

En diversas ocasiones, la última de ellas esta misma semana, los Hermanos Musulmanes han pedido su legalización como partido político, a lo que las autoridades egipcias han respondido hasta ahora con una negativa.

Por su parte, el canal "Al Yesira" mantiene unas relaciones tensas con la administración egipcia desde que, el pasado octubre, mostró imágenes de manifestantes palestinos en Cisjordania quemando banderas egipcias y retratos del presidente de este país, Hosni Mubarak, por lo que consideraban una postura "tibia" de Egipto ante el actual enfrentamiento palestino-israelí.
"Al Yesira" tiene sus oficinas en Egipto en la denominada "Zona libre de Comunicación", a las afueras de El Cairo, donde las autoridades egipcias habían prometido no imponer ningún tipo de censura a la difusión de programas.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41632-autoridades_egipcias_prohiben_la_emision_de_una_entrevista_a_un_lider_integrista.html