webislam

Miercoles 19 Febrero 2020 | Al-Arbia 24 Jumada al-Zani 1441
970 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2556

El presidente Bachir y su partido encabezan los resultados de las elecciones en Sudan

27/12/2000 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

bashir sudan
bashir sudan

El presidente de Sudán, Omar Hasan Al Bachir, y su Partido del Congreso Nacional (PCN) encabezan los resultados provisionales en el recuento de los votos de los comicios para la Jefatura del Estado y el nuevo Parlamento, según ha informado la radio oficial sudanesa.

Como se predecia, debido al boicot de las elecciones por parte de la mayoría de los grupos políticos del país, los resultados de las votaciones, que se iniciaron el día 13 y finalizaron el 22 de diciembre, "indican que Bachir va en cabeza y el ex presidente Yafar Al Numeiri es el segundo en número de votos", añadió la emisora.

El escrutinio definitivo de las elecciones presidenciales, según esta fuente, se espera que se conozca "en las próximas horas", aunque podría retrasarse si tardan más de lo previsto en llegar a Jartum los resultados de algunos distritos alejados y de difícil acceso del país.

Bachir llegó al poder mediante un golpe de Estado incruento en 1989, y seis años después convocó unas elecciones en las que obtuvo la ratificación de su cargo, que con estos comicios, con toda probabilidad, renovará por otros cinco años.
De los 360 escaños en disputa de la Cámara legislativa, el PCN tenía garantizados antes del inicio de las votaciones unos 120, debido a que sólo candidatos de ese partido se presentaban en alrededor de un tercio de las circunscripciones.

La mayoría de la oposición, tanto la que defiende el derrocamiento por las armas de Bachir como los más importantes grupos legales, han boicoteado las elecciones, al considerar que el Gobierno no ofrecía garantías para unos comicios libres y limpios.

En seis regiones del sur sudanés no se han celebrado las elecciones, pues están controladas por la guerrilla del Ejército Popular de Liberación de Sudán (EPLS), que lucha desde 1983 por la independencia de esa zona, de mayoría de población animista y cristiana, del norte musulmán.

Las elecciones legislativas se han celebrado un año después de que Bachir disolviera el Parlamento en diciembre de 1999, suspendiera algunas garantías constitucionales y declarara el estado de excepción, tras varios meses de pugna por el poder con su antiguo aliado, el ex presidente de la Cámara y líder islámico Hasan Turabi.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41631-el_presidente_bachir_y_su_partido_encabezan_los_resultados_de_las_elecciones_en_.html