webislam

Viernes 3 Julio 2020 | Al-Yuma 12 Dhul-Qaadah 1441
1857 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2548

Termina el mes de Ramadán y los musulmanes de todo el mundo celebran el Id al Fitr

27/12/2000 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El ciclo lunar ha marcado la conclusión del Ramadán. El más conocido de los cinco pilares del Islam, el ayuno del mes de Ramadán, ha sido seguido por más de mil millones de musulmanes en todo el mundo. Ahora es el momento de la fiesta. El Id al-Fítr se celebra en el mundo islámico con muestras de alegría, jovialidad e identificación colectiva. Una dicha, sólo empañada por la conciencia del sufrimiento de otros hermanos y hermanas que luchan con sus vidas en la senda de la justicia y la verdad. Para todos ellos, desde WebIslam,  nuestra solidaridad y felicitación ¡Id Mubarak!

La Comisión Islámica de España y la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas felicitan a todos los musulmanes con motivo del Id Al-Fitr.

Ha terminado el Ramadán. 30 días consecutivos de ayuno. Una organización cotidiana especial, mayor saboreo de la noche y del alba temprana, recitación del Corán, recuerdo de sus diferentes partes, esos 60 hisb o unidades en las que se divide, cada una de las cuales se recita cada mañana y cada noche para que, al cabo del mes, se haya leído en su totalidad. Remembranza de la noche increible en el transcurso de la cual el mensaje se hizo patente. Una linealidad espacio-temporal quebrada, una noche que es como mil noches inaugura una nueva etapa de la humanidad y se reitera año tras año, culminando el ayuno con sus visiones, con sus señales, su fiesta y su encuentro, noche del poder, noche del destino.

Antes de ella, una prueba, una intención clara, un recorrido por el interior, la estancia en la cueva, el aliento, la espera, el rumor de la vida.

Cuando asoma la luna y empieza un nuevo Ramadán el musulmán suele sentirse alegre y temeroso, esperanzado. Se prepara como un atleta, como un corredor de fondo; hay un largo recorrido, etapas duras, momentos deliciosos, estados de difusa actividad mental, ondas alfa que delatan el trajín de zonas olvidadas, una vigilia que se va instalando en la mente, una conciencia que se ensancha lentamente, al tiempo que se adueña de reductos obscuros, recorre los recovecos del espíritu descubriendo paisajes inéditos, sensaciones nuevas, una dilatación siquiera pequeñísima de las fonteras del propio ser.

Con lo que hayamos obtenido llegamos al final del trayecto, con sentimientos encontrados, pena y alegría, satisfacción y temor, contento y agradecimiento y una ligera desazón. Hay más proximidad, los afectos son más permeables, la guardia está baja.

Y ahora la fiesta, la algarabía, los niños jugando, los encuentros y la comida, el ruido y el contraste y una leve nostalgia que se la llevará el aire tan pronto asome, porque esto es apenas un suspiro.

Deseamos a todos los ayunantes una hermosa fiesta y un corazón generoso como equipaje para este regreso a la normalidad.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41623-termina_el_mes_de_ramadan_y_los_musulmanes_de_todo_el_mundo_celebran_el_id_al_fi.html