webislam

Martes 28 Enero 2020 | Az-Zulaza 02 Jumada al-Zani 1441
915 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2583

Nueva jornada de odio y violencia tras la oración musulmana de las mezquitas

19/12/2000 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

intifada
intifada

Un joven palestino murió ayer ante mis ojos en la Puerta de los Leones. La sangre de Hamar, un adolescente de 16 años abatido de un tiro en la cabeza mientras lanzaba piedras en la primera línea de un estrecho y colapsado callejón, sirvió para que otros jóvenes palestinos, algunos de sólo ocho años, escribieran en árabe sobre los muros milenarios de la Ciudad Vieja las palabras Allah Akbar (Allah es el más grande) y plasmaran las huellas de sus manos. El odio de la Intifada podría haber iluminado la ciudad de Jerusalén.

Las ambulancias de la Media Luna Roja se abrían paso entre la lluvia de piedras y balas para recoger a los heridos, 26 en total, algunos muy graves. Sus lamentos se ahogaban en el fragor del combate y las estrechas calles por las que Jesucristo cargó la cruz amplificaban las explosiones y los gritos de guerra.

La feroz batalla de piedras contra balas judías comenzó tras la oración musulmana de los viernes en la mezquita de Al Aqsa -el lugar donde comenzó la Intifada hace dos meses- y se prolongó, trágica y brutalmente, a lo largo de más de cinco horas. 

A última hora el saldo de víctimas mortales era de tres judíos y siete palestinos. 

Exhibiendo un valor suicida, miles de niños, adolescentes y jóvenes se lanzaron furiosamente al grito de ¡Allah Akbar! contra las fuerzas de la policía y el Ejército del Estado Terrorista de Israel, que ocupaban la Puerta de los Leones, haciéndoles retroceder más de 500 metros y tomando al asalto la comisaría local. 

Los disparos de francotirador, gases lacrimógenos, granadas de fogueo y las temibles bolas de acero recubiertas de caucho, que provocan el mismo efecto a corta distancia que los proyectiles dum-dum, tan sólo lograban aumentar la ira de los palestinos, lanzados ciegamente a un sacrificio de impronta suicida. 

Mientras unos acarreaban piedras en carretillas y botes de basura, otros cientos procedían a lanzarlas a unos 20 metros de los israelíes, tras una frágil barricada de fuego y espeso humo negro.

Sólo unos pocos, algunos equipados con móviles, dirigían grosso modo la Intifada distribuyendo a los cientos de tiradores y organizando algo parecido a una táctica. El mar de furiosos palestinos se movía como un solo cuerpo crispado y vigoroso. Un mar de furia y rostros enmascarados de blanco, negro y rojo avanzaba y retrocedía frente a centenares de policías y soldados de las fuerzas judías. 

Las balas disparadas por los judíos zumbaban en el aire. Los heridos palestinos se desplomaban entre la multitud con la ropa cubierta de sangre, mientras otros tomaban impulso para seguir lanzado piedras o rompían furiosamente bloques de roca contra el suelo para fragmentarla. 

Fue una jornada de odio, muerte y guerra entre dos pueblos enfrentados en las calles de la Ciudad Vieja, al este de Jerusalén, ciudad santa por la que los palestinos están dispuestos a morir, poniendo la mayor parte de los muertos. Cuando la batalla que se libraba en la Puerta de los Leones concluyó, la sangre de Hamar se coagulaba en un charco cubierto con ramas de olivo y se secaba en las paredes. 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41617-nueva_jornada_de_odio_y_violencia_tras_la_oracion_musulmana_de_las_mezquitas.html