webislam

Viernes 19 Julio 2019 | Al-Yuma 16 Dhul-Qaadah 1440
987 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2580

Expulsado de la FEERI el Centro Cultural Islámico de Madrid, representante de la Liga del Mundo Islámico

19/12/2000 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Saleh al-Sonaidi, director del Centro Cultural Islámico de Madrid
Saleh al-Sonaidi, director del Centro Cultural Islámico de Madrid

Por primera vez una comunidad miembro de la Liga del Mundo Islámico, organización que tiene su sede en Arabia Saudí, ha sido expulsada de una federación islámica por atentar contra sus fines y estatutos.

Tras múltiples gestiones y propuestas infructuosas realizadas por el secretario de la FEERI, Mehdi Flores con la finalidad de encontrar una solución a la crisis abierta en el seno de la FEERI, eI pasado 16 de diciembre una asamblea extraordinaria de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) adoptó, sin ningún voto en contra, la decisión de expulsar de la FEERI al Centro Cultural Islámico de la M-30, junto con otras diecinueve comunidades, por  violación de los estatutos y atentar contra los fines de la asociación.

El 11 de noviembre fue convocada en la sede del centro de la M-30 en Madrid una asamblea ilegal donde se decidió el cambio de los estatutos de la federación y el establecimiento de una comisión de tres personas que, según refleja el acta de la asamblea, se iba a convertir en "el único representante de la FEERI ante al Estado español". Las irregularidades no consistieron solamente en la falta de capacidad de los convocantes para convocar la asamblea. Durante el transcurso de la misma las votaciones "unánimes" eran cambiadas poco después a instancias de Muhammad Harchis -representante del centro de la M-30- y Bilal Quiles. Incluso hubo un conato de agresión de este último contra un miembro de la Asamblea Islámica de Madrid que le llamó la atención.

Debido a todo esto varias comunidades que asistían a la reunión la abandonaron. Posteriormente cuatro de estas comunidades -la Asamblea Islámica de Madrid, la Comunidad Islámica Bushara, el Centro Musulmán Andaluz y el Consejo Continental de Mezquitas- presentaron una carta en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia en el que denunciaban estas irregularidades. Estas organizaciones han denunciado también las falsedades incluidas en el acta que se hizo de aquella reunión. Otro detalle a destacar es que varios de los "representantes" de la comunidades asistentes a aquella asamblea no aparecen señalados como tales en el registro. Incluso el propio representante del centro de la M-30 Muhammad Harchis no aparece en la ficha del registro como representante del centro, sino únicamente su director, Saleh Al-Sonaidi.

Lo más grave de esto es que tal reunión supuso una violación de los acuerdos adoptados por unanimidad en la asamblea extraordinaria celebrada el pasado 30 de septiembre en Barcelona. En aquella asamblea se decidió establecer un procedimiento y unos plazos para las elecciones a la junta directiva de la FEERI. La reunión del 11 de noviembre en Madrid supuso una violación estos acuerdos, recogidos en acta, lo cual constituye otra razón de ilegalidad de la misma. Por último, el intento de apropiarse de la dirección de la FEERI, de esta forma irregular, y su representación ante el Estado constituye otra razón esbozada para la expulsión de estas comunidades de la FEERI.

La dirección de la FEERI considera que estas medidas ponen fin a la crisis, que dio comienzo hace varios meses cuando varias comunidades, algunas de ellas compuestas por un solo miembro, realizaron reuniones secretas en la sede del centro de la M-30, sin informar previamente a la dirección de la FEERI ni a las demás comunidades, con el fin de derrocar a la actual dirección y cambiar los estatutos. Esta actitud del director del centro, Sr. Saleh, de permitir reuniones conspirativas en la sede del centro contrasta con su actitud de no permitir a la Federación la realización de las asambleas oficiales de la Federación en la misma.

La dirección de la FEERI espera que las actuales medidas tomadas servirán para cerrar definitivamente la crisis de la Federación y frustrar los intentos de control del Islam en España por parte de Arabia Saudí. 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41614-expulsado_de_la_feeri_el_centro_cultural_islamico_de_madrid_representante_de_la_.html