webislam

Sabado 25 Enero 2020 | As-Sabat 29 Jumada Al-Auwal 1441
555 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2742

El Islam estaba en América desde el siglo XI por lo menos, según la Duquesa de Medina Sidonia en la presentación de su libro África versus América

06/12/2000 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Presentación del libro África versus América
Presentación del libro África versus América

El pasado 28 de Noviembre, tuvo lugar en el Club Internacional de Prensa en Madrid la presentación oficial del libro de Luisa Isabel Álvarez de Toledo África versus América. La introducción se llevó a cabo por el presidente de honor del club Tito Drago, quien denunció  la manera en que hasta el momento se había tratado el mito colombino.

Para la Duquesa, "lo de Colón no fue mas que la continuidad de un movimiento que se inició con Alfonso X el Sabio para conseguir el control de las minas de oro Americanas, en competencia con Portugal y las demás naciones. No fue mas que eso, y sobre todo con los musulmanes, con el Sharife, que estaban allí".

Introducción por Omar Ribelles, en representación de Junta Islámica.

Posiblemente se pregunten ustedes qué hacemos los musulmanes metidos en América, publicando un libro que trata sobre América. En realidad trabajamos y aprovechamos esta época de democracia que vivimos aquí en España para tratar de recuperar la memoria histórica. Se sabe, y se dice muchas veces, que España es un país que carece de memoria histórica, le ha sido trepanado el recuerdo histórico. Nosotros consideramos que es así y tenemos por fundamentales dos mentiras que circulan desde hace mas de mil años y que son fundacionales del Estado español.

La primera de ellas es la falsedad de la supuesta invasión de España por los Árabes. Ni árabes ni moros invadieron jamás España, fue una guerra civil entre los arrianos unitarios y los seguidores del veleta de Recaredo, que trataba de insistir en que España fuera trinitaria. La guerra civil comenzó en el 711, tras la muerte de Witiza, uno de los grandes reyes que ha tenido España, con el nombramiento del represivo Rodrigo. Las consecuencias han durado todo lo que se llamó la reconquista y su represión posterior. Se supone y se dice que fue una invasión y esta justificado el que se desalojara a una parte de españoles, tan españoles como los españoles que se quedaron y posiblemente un poco mas morenos que los españoles del norte, un poco mas rubios. Semitas contra indo europeos. Esta es la primera mentira histórica fundamental dentro de la creación del estado español.

La segunda es el asombroso descubrimiento de América. Parece mentira que sea así: nos han convencido o tratan de convencernos de que una parte de la humanidad permaneció separada del resto siempre, como si hace 6.000 años los humanos no supieran navegar. Es mas, si las pateras con las que los Marroquíes suben desde Marruecos a España fueran de vela, un montón de pateras aparecerían a los veinte días en Brasil y Guayana, porque las corrientes y los vientos hacen muy fácil la navegación a vela desde el Estrecho en esa dirección. Es difícil aceptar que durante miles de años no se ha podido llegar a América siendo tan fácil. Nos sorprendió hace años encontrar a la Duquesa y sus investigaciones, apoyadas por su famoso archivo, un archivo con seis millones de documentos, y otras investigaciones y otros archivos en los cuales ella escudriña. Presentamos un libro basado no en creencias, no en ideología, no en mentalidades dirigidas, ni pensamientos aberrantes, sino en documentos, documentos que existen y se pueden constatar hoy y ahora. En cambio la doctrina oficial está apoyada por lo que han dicho los púlpitos y lo que ha afirmado el poder durante 400 o 500 años y no tienen documentos.

Comentario de Tito Drago, presidente de honor del Club Internacional de Prensa.

"Me llamó la atención lo que podíamos llamar una cuestión filosófica, que es cuestionar la manera de enfocar el mito colombino, y decir que no se trata de que sea el mito colombino o no, sino que esa manera de enfocar un
problema indica una manera de pensar, indica una manera de aproximarse a las cosas y que contra eso hay que pronunciarse mas allá del análisis que todas las tesis y los documentos exponen en este libro. Y dice Isabel: "La admirable difusión del mito colombino en el espacio y el tiempo merece análisis profundo de los métodos de conductismo de masas, técnicas tan denostadas por los pueblos como apreciadas por los gobernantes que puso a punto la siniestra extirpe de los Austrias". Es decir, ella comienza por plantear que veamos el mundo con ojos críticos, y a partir de ahí podemos entendernos.

Después yo empiezo a encontrarme con hechos, como algunos de los que aquí saben, y otros pueden suponer por mi acento, yo vengo del sur de América, de Argentina, de la Patagonia. Allí se sabe que Buenos Aires fue fundada dos veces, la primera vez la fundaron y a los pocos meses fue destruida en una pelea que tuvieron con los indios, que eran, los dueños de esas tierras, destruyeron la ciudad. Cuando cuarenta o cincuenta años después se la vuelve a fundar, llega gente y se encuentran con muchos caballos y muchas vacas, cientos de miles. La explicación oficial, hasta que aparece este libro, es que cuando mataron a los españoles que estaban en la primera ciudad de Buenos Aires quedaron allí algunas vacas y algún toro y algunas yeguas y algún caballo, y se reprodujeron solos. Como la pampa es muy rica, nosotros nos creemos eso. Y claro, Isabel nos empieza a contar cosas y hace cálculos, dice: bueno ¿cuanto tiempo de reproducción se necesita para, a partir de veinte o treinta animales, llegar a tener cientos de miles o millones de ellos, que en algún lugar se llega reportar?. Y no me resisto a citarles otro párrafo, que dice: "Si aplicamos la tesis oficial, que hace a todos los bovinos Americanos descendientes de los que introdujeron los españoles, habremos de admitir intervención del Altísimo, tanto por la extensión como por la multiplicación de la especie". Bueno, esta es la parte donde nos hace sonreír con sus observaciones, donde nos demuestra que además de investigadora histórica y luchadora por la democracia, es una literata que tiene sentido del humor.

Intervención de Luisa Isabel Álvarez de Toledo.

En realidad, en el archivo de Medina Sidonia se encontró sobre todo la clave, la llave que va a llevar a esta investigación. Brevemente, un documento de 1463, Enrique IV concede unas tierras que se titulan a unos señores, y habla de las pesquerías de los ríos y de los ríos con pesquería. La pesca de los ríos es una de las altas riquezas. Y los moros, por cierto los títulos son de moros. Entonces me encuentro que hay musulmanes, que hay ríos con pesca y que eso esta entre los cabos de Aguer y de Bojador. Me voy al mapa , me encuentro con Agadir y con el cabo de Bojador frente a las Islas Canarias, frente a Lanzarote precisamente. Busco en la geografía, busco en la arqueología y allí en el siglo XV ni desde finales del neolítico no había río capaz de contener pesquerías, luego esa concesión estaba en otras partes. Después encontré un documento de 1619 en que por el río de Ajer (que desembocaba en el Cabo de Aguer citado Agüer), navegaban barcos de 100 toneladas que subían 17 leguas. Después encontré en otro documento que Mazagán (que la pueden comprobar en cualquier atlas de su casa), estaba a 12 leguas de la desembocadura, y las carabelas de la plaza de Mazagán Portuguesa (en tiempos de Felipe III y Felipe II Española), bajaban hasta la desembocadura del río de Aguer donde tenia el Sharife, rey de Marruecos, una fortaleza y un pueblo. Luego confirmados los musulmanes, luego confirmado el río.

Pregunta:

Nosotros tenemos contacto con la Universidad de Leiden en Holanda, donde el gobierno holandés esta intentando recuperar el idioma de la Guayana. Para su sorpresa, el encargado de dicho estudio se ha encontrado con un vocabulario de Español , pero no un español del siglo XV o XVI sino un español que corresponde a un siglo XIII, ¿esto tiene mucho que ver con lo que usted esta presentando aquí no? Si no les importa les pondré en contacto.

Respuesta de Luisa Isabel:

Es que en el XIII ya estaban, y esta documentado. Los templarios ya iban, es mas, iban y venían. Lo de Colón no es mas que una continuidad de un
movimiento que se inicia con Alfonso X el Sabio para conseguir el control de las minas de oro Americanas, en competencia con Portugal y las demás
naciones, no es mas que eso, y sobre todo con los musulmanes, con el Sharife que estaban allí. El Islam, estaba en América desde el siglo XI por lo menos. En el documento que se encuentra en Simancas la Reina Católica manda hacer una armada para ir a las partes de África y Guinea a traerle oro, esclavos y manegueta, o sea pimienta. El pimiento, nadie ha discutido, y Fernández de Oviedo lo confirma haciendo incluso un dibujo de la planta, que es planta Americana.




Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41605-el_islam_estaba_en_america_desde_el_siglo_xi_por_lo_menos_segun_la_duquesa_de_me.html