webislam

Martes 28 Enero 2020 | Az-Zulaza 02 Jumada al-Zani 1441
949 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2762

Desigualdad, desproporción e injusticia en el enfrentamiento palestino-israelí

27/11/2000 - Autor: Paula Farias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

nablus 2
nablus 2

Nablus es de nuevo una ciudad sitiada. Tras ese boceto de acuerdo de paz llamado Sharm el Sheikh dejo de serlo por un tiempo breve, menos de veinticuatro horas, que la gente aprovecho para salir, airearse, ir a ver a los parientes o simplemente sentirse normales al menos por un rato.

Una sensación de alivio que duro poco. Los colonos volvieron a provocar, porque eso si, aquí hay siempre mucho de provocación; desde los aviones que pasan cada noche una y mil veces rompiendo la barrera del sonido, haciendo estallar los oídos y el sueño y llenando la noche de susto, hasta los soldados que custodian las salidas de la ciudad con sus fusiles de cañones fríos que apuntan al que se acerca, intimidando, agrediendo, rellenando cada recoveco de la ciudad de sabor de prepotencia.

Y la provocación fue respondida, hubo un enfrentamiento y se acabo la paz, esa que casi llegó a ser de veinticuatro horas, y llegaron los helicópteros Israelíes y amenazaron con bombardear las casas de los supuestos agresores, y dieron un plazo para que la gente desalojara, y se quedaron allí sobrevolando la espera de aquella noche de cuchillos largos. Pero la gente no se fue, y es más, llegaron otros muchos, de las casas de los alrededores, para hacer frente a los helicópteros y la fuerza de siempre, que siempre es más que lo poco que son.

Porque siempre es así, esta guerra soterrada, que ya lleva siendo desde hace tanto tiempo, siempre es así, desigual, infinitamente desigual y aun así cargada de afán. Ese afán de hacer frente a los gigantes con las manos vacías, alguna piedra, una honda y mucho de romanticismo. Y no porque no tengan otras formas, porque armas hay, y muchas, en la calle, en las esquinas, en cada recoveco de esta ciudad que espera; pero no, no van a luchar con ellas, porque su lucha no quiere ser aun batalla, quiere ser solo grito, protesta, testimonio de la desigualdad y la opresión.

Y van a los controles así, con las manos desnudas, al encuentro de los gigantes, a la guarida del oso, pero no quieren matarlo, solo quieren tirarle piedras para que el oso sepa y para hacerse oír, en la guarida y más allá, pero no quieren darle razones al oso para que salga y los destroce, porque el oso es mas grande y ellos, que conviven con el desde hace tiempo, lo saben.

Sin embargo leo la prensa, veo las noticias y siento que la historia se le escapa a ese Occidente no tan lejano. Las imágenes confunden, juegan con la pasión del árabe y lo adornan con una agresividad desbordada de la que el Palestino carece.

Y yo lo sé porque los he visto, rugiendo Kalasnikov en mano a la hora de enterrar a sus muertos, (goloso momento para el fotógrafo…), y acudiendo después, como cada tarde, al control Israelí que los asedia y los sitia, con las manos vacías, los brazos caídos y piedras y solo piedras para combatir al gigante con lo poco que tienen; su orgullo. Yo los he visto asi y también los he visto un rato mas tarde, con un agujero, de una de esas balas que dicen de goma, atravesándoles el pecho, dejando como testimonio que el gigante, una vez mas, no ha sabido entender el cuento.

Anuncios
Relacionados

Irán y el nuevo orden internacional

Artículos - 15/03/2006

Europa, ¿un nuevo apartheid?

Artículos - 25/03/2006

Aparece Metabusca un nuevo concepto de buscador

Noticias - 11/02/1998



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41603-desigualdad_desproporcion_e_injusticia_en_el_enfrentamiento_palestinoisraeli.html