webislam

Miercoles 1 Abril 2020 | Al-Arbia 07 Shaban 1441
764 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2787

Los musulmanes de Ceuta convocan una concentración en Madrid bajo el lema Por la defensa de los derechos constitucionales de los musulmanes

08/11/2000 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

puerta_del_sol-madrid
puerta_del_sol-madrid

La concentración tendrá lugar el próximo día 19 de noviembre en la puerta del Sol, de dos a tres y media de la tarde y se acabará con el rezo del salat.

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) se solidariza con los musulmanes de Ceuta.

El pasado lunes 6 de noviembre, en la sede de la Comunidad Islámica Ibn Rusch de Benzú (Ceuta), el presidente de esta comunidad Abdelkarim Hammadi convocó a los musulmanes para el próximo domingo 19 de noviembre a una concentración en Madrid en defensa de los derechos constitucionales y para reivindicar "el fin de la marginación respecto a los derechos que nos corresponden como ciudadanos".

En este sentido aclaró que esta manifestación "no va contra nadie y con esto sólo queremos que se nos escuche en Madrid porque aquí seguimos marginados".

Entre las reivindicaciones que se expresan están la del cumplimiento de los Acuerdos de Cooperación entre el Estado español y los musulmanes, el acceso a una vivienda digna, el problema del desempleo, que entre la comunidad musulmana de Ceuta afecta a 13.659 personas, el tremendo fracaso escolar, debido al cual  sólo uno de cada 600 musulmanes ceutíes llega a los exámenes de selectividad y el tema de la regularización de más de 5000 musulmanes ceutíes que llevan años esperando una solución a este problema.

El Presidente de la Comunidad Ibn Rusch añadió que "nosotros queremos seguir insistiendo para que se solucionen estos problemas a la vez que queremos que el resto de la sociedad con la que queremos vivir en paz nos ayude a que la integración social sea una realidad".

Desde la Comunidad Ibn Rusch se hace un llamamiento a la solidaridad de todos los musulmanes de España a estar presentes en la concentración del día 19.

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) se solidariza con los musulmanes de Ceuta

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), federación a la que pertenece la Comunidad ceutí Ibn Rusch apoya la concentración en defensa de los derechos constitucionales de los musulmanes y anuncia que se sumará  la misma, así como pide a la UCIDE y al resto de  musulmanes españoles su solidaridad con estas reivindicaciones.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41582-los_musulmanes_de_ceuta_convocan_una_concentracion_en_madrid_bajo_el_lema_por_la.html