webislam

Domingo 5 Abril 2020 | Al-Ajad 11 Shaban 1441
730 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3066

Manifestación de protesta ante la embajada israelí en Madrid por el genocidio contra el pueblo palestino

23/10/2000 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

causa1(1)
causa1(1)

Más de 3.500 personas, se concentraron el pasado domingo, día 15, frente a la embajada de Israel en Madrid para denunciar la matanza y el genocidio que este país está perpetrando contra el pueblo palestino.

La manifestación fue convocada por AEME (Asociación de Emigrantes Marroquíes en España), Asociación cultural IBN TAYMYYAH y la ONG "PAZ AHORA", quienes denunciaron graves incidentes policiales durante el transcurso de la misma e hicieron público un manifiesto en el que destacan las siguientes reivindicaciones:

·   Comunicado de prensa de la Asociación cultural IBN TAYMYYAH, AEME (Asociación de Emigrantes Marroquíes en España)  y "PAZ AHORA", ante los graves incidentes policiales en la manifestación.

·   Presentada una denuncia en el Juzgado de Guardia contra la dotación de 2 furgonetas de la policía nacional.

·   Policías antidisturbios amenazan con una pistola a varios manifestantes a los que insultan y golpean con saña en plena calle.

Durante más de una hora los manifestantes leyeron fragmentos del Corán  y corearon diferentes consignas de apoyo al pueblo palestino y de repulsa contra la barbarie ejercida por Israel, mientras sostenían pancartas en las que podían leerse frases como "Alto al genocidio en Palestina" o "Paz para el pueblo palestino".

Según uno de los organizadores, de la Asociación Ibn Taimiya, la manifestación había sido convocada porque era necesario "denunciar la matanza del pueblo palestino por parte del ejército israelí, que ataca a un pueblo desarmado, a mujeres y a niños".

Por su parte, el presidente de la ONG Paz Ahora, Julio Rodríguez, que participó en la organización de la concentración, destacó que el Gobierno israelí está llevando a cabo una "represión" de los palestinos por la vía armada y que por ello su embajada en España "estaría mejor cerrada".

Rodríguez denunció la política de los Estados Unidos en la zona y la "pasividad de la UE ante el conflicto" y pidió "un encuentro urgente que inicie sin falta el alto el fuego y garantice la consecución de un Estado palestino soberano y libre con su derecho a la autodeterminación y con Jerusalén como capital".

Todos los responsables de la manifestación coincidieron en la necesidad de una acción decidida por parte de la comunidad internacional para acabar con el genocidio del pueblo palestino.

Presentada una denuncia en el Juzgado de Guardia contra la dotación de 2 furgonetas de la policia nacional

Las tres asociaciones que convocaron la manifestación han presentado ante el Juzgado de Guardia una denuncia por malos tratos, insultos, y amenaza a punta de pistola contra las dotaciones de 2 furgonetas de antidisturbios (con matrículas DGP 2077 G y DGP 3076 G). Los hechos han tenido lugar tras la manifestación en solidaridad con el Pueblo Palestino celebrada esta mañana frente a la Embajada de Israel.

Según los organizadores de la manifestación, cuando ésta ya había concluido y varios participantes en la misma se dirigían a sus casas en un coche, fueron parados por las dotaciones de las dos furgonetas citadas. El motivo parece ser que a través de la ventanilla del vehículo, los manifestantes iban haciendo el signo de la victoria. Los policías les obligaron a salir del coche con violencia, golpeando no sólo a los ocupantes sino también al automóvil rompiéndole un faro. Empujados contra la pared a punta de pistola, comenzaron a golpear con saña a los detenidos hasta, que advertidos de que varios reporteros de prensa acudían corriendo al lugar dónde estaban, cesaron en su actitud liberando a los detenidos ante el temor de ser fotografiados. Inmediatamente subieron a sus furgonetas y marcharon de allí sin presentar cargo alguno contra los detenidos. Se da la circunstancia de que las personas que viajaban en ese coche eran emigrantes procedentes de países árabes y uno de ellos Riduan Asouik es el portavoz de AEME (Asociación de Emigrantes Marroquíes en España).

Graves incidentes policiales en la manifestación

Estos graves incidentes fueron el colofón de toda la actuación policial a lo largo de la manifestación. En primer lugar empujando a los manifestantes continuamente a la acera, a pesar de que los mas de 3500 participantes no cabían literalmente entre la acera y el único carril de la calle habilitado por el Delegado del Gobierno.

Sólo la actitud de los organizadores, llamando continuamente a la calma y creando un cordón humano de separación entre los hacinados manifestantes y los policías evitó males mayores, aunque la tensión terminó estallando cuando varios antidisturbios llevaron a rastras a un manifestante al interior de la Embajada de Israel acusado, supuestamente, de tirar una piedra contra los cristales de la legación sionista.

El temor a lo que pudiera ocurrirle a aquel ciudadano árabe en el interior del edificio, provocó a los manifestantes que desbordaron el cordón del servicio de orden y a los propios policías cruzando la calle y cortando el tráfico tanto en la calle Velázquez como en Francisco Silvela.

Los policías se pusieron los cascos y los escudos y sólo las llamadas a la calma de los organizadores impidieron un estallido de violencia. Ante esta situación la policía optó por liberar al detenido sin cargos, por lo que es de suponer que no tenían mucha seguridad en sus acusaciones.

Los organizadores de la manifestación han denunciado también que a lo largo de toda la manifestación varios policías se dedicaron a pedir la documentación a bastantes ciudadanos extranjeros, en busca de supuestos emigrantes "sin papeles".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41568-manifestacion_de_protesta_ante_la_embajada_israeli_en_madrid_por_el_genocidio_co.html