webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2307 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3085

Comunicado de la Asociación Insha Allah sobre las declaraciones del imam Abdul Majid Rejab

14/10/2000 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

asociación Insha Allah
asociación Insha Allah

Ante las preocupantes declaraciones de apoyo al maltrato a la esposa que realizó el Imam del Centro Cultural Islámico de Valencia, donde se realizará el Segundo Congreso Nacional de Mujeres Musulmanas en España, la comunidad islámica Insha Allah emitió el siguiente comunicado, en el cual expresa su total desacuerdo y el peligro que supone que un musulmán con tales principios morales pueda ocupar un cargo de representación de la comunidad musulmana española.

La Comunidad islámica lnsha Allah hace pública su repulsa por las declaraciones de un miembro de la FEERI.

El sábado 30 de septiembre se celebró una asamblea extraordinaria de la Federación, en la cual se comunicó la dimisión del Presidente así como la renuncia a su posible reelección. En su lugar el Vicepresidente, Abdel Karim Carrasco, que cumple en estos momentos y desde entonces como Presidente interino, ocupó una de las cuatro candidaturas que se presentan a las elecciones.

Entre los participantes y miembros de la asamblea, el director del Centro Islámico de Valencia después de criticar la tarea realizada por el Dr. Mansur Abdessalam Escudero, se alzó en defensa del libro "La mujer en el islam" de Mustafa Kamal y más concretamente del comentario que propina sobre los malos tratos a la mujer.

En ningún momento durante dicha asamblea se trató el tema, ni nadie hizo ningún comentario al respecto hasta que se pronunció dicho miembro.

Nosotras, como testigos presenciales de su afirmación estamos muy preocupadas por esa reacción que nos parece peligrosamente agresiva y perjudicial para la marcha y buen funcionamiento de una organización registrada oficialmente en el ministerio de Justicia y que debería ser absolutamente respetuosa con los derechos fundamentales, así como con las leyes constitucionales.

Advertimos de la seria amenaza que representa el hecho de que alguien que se atreve a hacer esa declaración de principios, se presente seguidamente como candidato a las elecciones que tendrán lugar el 6 de enero; Insha Allah destaca que, además dicho candidato recordó a los presentes que el próximo 6 de noviembre se celebrará el Segundo Congreso de mujeres musulmanas en Valencia; en el Centro Islámico que él mismo dirige.

Recordamos que el Primer Congreso de mujeres musulmanas fue organizado en Barcelona por Insha Allah, y que entre sus objetivos primordiales estaba, el que las mujeres siguieran reuniéndose anualmente en las distintas ciudades del país para hacer oír su propia voz; conseguir el reconocimiento y el respeto que merecen; y tomar decisiones conjuntas en los asuntos que les preocupan y les son comunes.

"Todos volveremos a Allah y a Él nos remitimos",

Firmado:

Comunidad Islámica Insha AIIáh

Associació Cultural Insha Allah

Comissió Islámica de Catalunya

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41564-comunicado_de_la_asociacion_insha_allah_sobre_las_declaraciones_del_imam_abdul_m.html