webislam

Viernes 3 Abril 2020 | Al-Yuma 09 Shaban 1441
843 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3081

Organizaciones musulmanas realizaron en Madrid a una manifestación de apoyo al pueblo palestino

14/10/2000 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

madrid_24-03-02
madrid_24-03-02

Al igual que en otras ciudades españolas, Madrid ha sido escenario de diversos actos de solidaridad con el pueblo palestino. La Asociación Cultural IbnTaymiyyah convocó, junto con otras organizaciones, el pasado domingo 15 de octubre, a todo el pueblo de Madrid a una concentración pacifica contra el derramamiento de sangre y en solidaridad con el pueblo Palestino.

La Asociación Cultural IbnTaymiyyah y otras organizaciones musulmanas de Madrid llevaron a cabo una concentración pacifica frente a la embajada israelí el pasado el domingo 15 octubre, para protestar contra el genocidio sionista del pueblo palestino. En ella se pidió un "quds árabe y musulmán" y se hizo un llamamiento al yidah para liberar la mezquita de al-aqsa as-sharif.

Durante el transcurso de la concentración se hizo público el siguiente comunicado:

Alto al genocidio sionista en Palestina

En el Nombre de Dios, el Más Clemente, el Más Misericordioso.

La actual agresión sionista contra los territorios ocupados y el asesinato de más de cien civiles palestinos, el 30% de ellos niños, a manos del Ejército israelí ha puesto de manifiesto ante el mundo la naturaleza salvaje y criminal de los sionistas y de quienes los apoyan. El mundo se ha conmocionado al ver la escena de un padre que intentaba en vano proteger a un niño que primero gritaba de terror y que luego murió acribillado de forma inmisericorde por las balas israelíes. Esta escena, de un salvajismo sin igual, ha despertado las conciencias de todas aquellas personas de buena voluntad en el mundo que han quedado estupefactas ante el desprecio por la vida humana que han mostrado los militares israelíes. Sin embargo, esto no debería sorprender a nadie puesto que el propio estado de Israel se ha cimentado sobre la sangre de cientos de miles inocentes. Cabe recordar las masacres de Deir Yasin, Sabra y Chatila y muchas otras que ha padecido el pueblo palestino mártir desde la creación de Israel.

La protesta del pueblo palestino es una consecuencia lógica no sólo de la provocación del criminal de guerra, antiguo ministro de Asuntos Exteriores del régimen sionista, Ariel Sharon y del primer ministro Ehud Barak, sino también de la negativa de los israelíes a devolver al pueblo palestino sus legítimos derechos, empezando por la soberanía sobre Jerusalén, tal y como viene establecido por las diferentes resoluciones de la ONU, como la 242 y la 338.

Durante los últimos años las negociaciones entre palestinos e israelíes no han dado frutos debido al incumplimiento israelí de los compromisos suscritos y su negativa a aceptar las resoluciones de la ONU que le incumben. Así, tanto los acuerdos de Oslo como los de Sharm el-Sheij han sido sistemáticamente violados mientras que los israelíes proseguían sus continuas agresiones contra Palestina y el Líbano. El desprecio de Israel por la ONU quedó también de manifiesto en la matanza de Qana, en el Líbano, en 1996, cuando cientos de refugiados palestinos fueron masacrados en una dependencia de la ONU. Por todo ello hay que decir que el proceso de paz entre palestinos e israelíes ha sido en todo momento saboteado por Israel que lo ha utilizado como una mera pantalla para ocultar sus intenciones agresivas.

Pese a todos estos actos y a las violaciones de las leyes internacionales, Israel ha gozado de una total impunidad en sus crímenes debido a la pasividad occidental y al apoyo total de tipo militar, político y económico que EEUU ha venido prestando al régimen sionista. No cabe olvidar que los helicópteros y los misiles que asesinan a los civiles palestinos son norteamericanos y que la financiación del Ejército de Israel proviene también de EEUU.

Desde aquí queremos denunciar la hipocresía occidental que el pasado año utilizó los argumentos de tipo humanitario para atacar Kosovo y que, sin embargo, ha tolerado durante varias décadas el genocidio al que está sometido el pueblo palestino. Aquéllos que condenaron en su día al dictador Milosevic guardan ahora silencio. ¿Acaso Israel está por encima de las leyes internacionales?. En el colmo de la hipocresía, la Secretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright ha declarado que "los palestinos han colocado a Israel bajo asedio". ¿Podrán los actuales gobernantes árabes seguir considerando aliado a quien apoya el genocidio de sus hermanos palestinos y la violación de la Mezquita de Al-Aqsa y otros lugares sagrados cristianos y musulmanes de Jerusalén?

Pedimos desde aquí a los gobiernos de los países árabes y musulmanes que actúen con hechos y no con palabras para detener el genocidio del pueblo palestino. Ellos deben saber que la agresión israelí no está dirigida únicamente contra el pueblo palestino sino contra todos los pueblos árabes y musulmanes del mundo.

Por todo ello debemos decir hoy:

ALTO AL HOLOCAUSTO PALESTINO

CASTIGO PARA LOS RESPONSABLES DE LOS CRÍMENES CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

BOICOTEEMOS A ISRAEL Y A TODOS AQUELLOS PAÍSES QUE LES APOYAN

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

JERUSALEM ARABE Y MUSULMANA

PALESTINA VENCERÁ

AL-LAHU AKBAR

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41560-organizaciones_musulmanas_realizaron_en_madrid_a_una_manifestacion_de_apoyo_al_p.html