webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
632 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2968

Mohamed VI anunció en su fiesta de cumpleaños el hallazgo en Marruecos de petróleo y gas

El rey Mohamed VI de Marruecos desveló el hallazgo de «petróleo y gas en cantidades abundantes y de calidad» en el suroeste del país, cerca de la frontera con Argelia.

28/08/2000 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Según las informaciones de algunos medios de comunicación marroquíes, no confirmadas oficialmente, el yacimiento ha sido hallado a una profundidad de 3.500 metros y las reservas potenciales serían de 5.000 millones de barriles de petróleo y de 196.000 millones de metros cúbicos de gas.

En un discurso radiotelevisado con motivo de su trigésimo séptimo cumpleaños, el soberano confirmó unos rumores que circulaban desde hacía meses. Tras la muerte del rey Hasán, varias multinacionales de la prospección habían emprendido la búsqueda del oro negro con inusual ahínco.

Ya el pasado mes de mayo, el ministro local de industria y energía aseguró tener «una gran esperanza de formar parte del club de productores de hidrocarburos».

Según anunció el rey marroquí, el hallazgo se ha producido en la región de Talsint, en el suroeste del país. En esa zona, la prospección estaba a cargo de la multinacional americana Skidmore, que invirtió en los trabajos 50 millones de dólares; una cantidad que ahora deberá multiplicar por diez para equipar el yacimiento e iniciar la extracción.

Pero Talsint no es el único lugar de prospección -aunque sí el primero que ha obtenido resultados-. En la costa mediterránea y del Atlántico norte trabajan Roc Oil, Vanco, Shell y Enterprise Oil explotando algunas de las veinte autorizaciones de sondeo otorgadas por Rabat.

En los dos últimos años, Marruecos ha realizado una treintena de mapas geológicos, de los que en l998 sólo disponía de 8.

El pasado mes de marzo, el parlamento de Rabat aprobó una ley para fomentar la prospección y explotación de hidrocarburos. El gobierno marroquí estableció el precio del alquiler de su suelo para estos trabajos a un precio simbólico, 1.000 dirhams (17.000 pesetas) por kilómetro cuadrado y año. Además, las empresas concesionarias fueron liberadas del impuesto de sociedades durante diez años y todo el material necesario para sus trabajos fue exonerado de los derechos de aduana e impuestos.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41535-mohamed_vi_anuncio_en_su_fiesta_de_cumpleanos_el_hallazgo_en_marruecos_de_petrol.html