webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
659 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=2890

El Obispado de Almería se niega a dar un concierto de música musulmana en la catedral por ser un lugar para el culto divino

Según la responsable de comunicación del obispado el concierto no podía autorizarse al no reunir las condiciones impuestas por la congregación para el culto divino en el interior de las Iglesias.

28/08/2000 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La responsable de comunicación del Obispado de Almería, María Casinello, dijo los periodistas que la negativa a ceder la Catedral para un concierto de música religiosa musulmana obedece al hecho de que "es un templo dedicado al culto divino".

De esta manera Casinello intentó zanjar la polémica suscitada entre el Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía con el Obispado, al no haber obtenido permiso para que el grupo de música sufí La Sulamiyya actuara el pasado 10 de agosto en la Catedral, dentro de las actividades programas en el I Encuentro de Culturas Mediterráneas "Alamar".

Según Casinello, tras recibir la petición municipal se reunió el Cabildo Catedralicio y, atendiendo a las normas de la Iglesia en torno a la celebración de conciertos en las catedrales, la Vicaría General del Obispado respondió que no podía autorizarlo "al no reunir las condiciones impuestas por la congregación para el culto divino para los conciertos en el interior de las Iglesias".

Las normas que establece la Iglesia, según su portavoz en Almería, es que estos conciertos han de ser obligatoriamente de "música sacra".

En opinión de Casinello, "la Catedral no es sólo un bien cultural, sino un símbolo de una cultura cristiana que durante cinco siglos estamos teniendo en Almería; es un templo dedicado al culto divino y no puede meterse ahí cualquier cosa".

Sin embargo, desde el Ayuntamiento se asegura que se pensó en la Catedral para la actuación de La Sulamiyya por tratarse de un grupo de música religiosa, equiparable al canto gregoriano, y que la importancia de este concierto, primero que realizarán en España, avalaba su categoría.

Además, según Alejandro Reyes, miembro de la organización, traer a este grupo, considerado el más importante de Túnez, ha sido muy complicado para lograr que les dieran un visado.

Por otro lado, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Concepción Marquez apuntó que el Consistorio siempre ha sido receptivo a las peticiones del Obispado y como ejemplo indicó la autorización de uso de la Plaza Vieja para la celebración del Sínodo.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41532-el_obispado_de_almeria_se_niega_a_dar_un_concierto_de_musica_musulmana_en_la_cat.html