webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
583 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3535

Aberchan dice que la moción de censura racista hará de Melilla un polvorín

12/06/2000 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La moción de censura se presentó hace un año". El presidente Aberchan (Coalición por Melilla), musulmán, que subió al poder hace casi un año tras un serial de casos de transfuguismo, aseguró el pasado martes en Madrid que la moción que se votará el lunes se inspira en motivaciones "racistas y xenófobas".

El motivo oficial de la moción de PP, UPM, Grupo Mixto y PSOE - que suman 13 escaños frente a los 7 que sostienen al Gobierno actual: 5 de Coalición por Melilla y 2 del PIM- es la "mala gestión" del Ejecutivo melillense, que en su año escaso de vida ha cambiado de composición cinco veces. De él han entrado y salido los diputados del Grupo Independiente Liberal (GIL); también lo abandonó el PSOE. Dos diputados del Grupo Mixto provienen del GIL, que hoy tiene sólo cinco; el otro, del PIM, único socio actual de Aberchan, que preside el ex popular Enrique Palacios.

Aberchan repitió ayer, durante una rueda de prensa convocada para denunciar lo que denominó "racismo institucional", frases del candidato de los partidos rivales, Juan José Imbroda, líder de la Unión del Pueblo Melillense (UPM) y senador de UPM-PP, por las que planea presentar acciones judiciales por "xenofobia". Las citas demuestran, en su opinión, el verdadero talante de la moción de censura; leyó, entre otras, las siguientes: "La ciudad no está preparada para un alcalde musulmán" y "hay que cambiar el extracto social de la ciudad".

Polvorín

A ellas respondió que "la joya de Melilla es la diversidad cultural". Imbroda fue el candidato acordado hace un año para ser investido presidente, pero su elección quedó truncada al cambiar a última hora su voto los ediles socialistas Román Dobaños y Malika Mohamed, que finalmente coincidieron con el GIL y apoyaron a Aberchan. Éste defendió las inversiones de su Gobierno en materia social; según dijo, han doblado el presupuesto de Bienestar Social: de 500 millones a casi 1.200.

El presidente teme que la moción convierta Melilla, de 60.000 habitantes, en un "polvorín" y una "bomba de relojería". Y su reacción ha sido convocar "a todo el pueblo de Melilla" a una manifestación, el viernes, para saber el respaldo del que goza. "Es un llamamiento condicionado", explicó en compañía de tres consejeros de su Gobierno: "Que venga la gente que nos apoya".

Aberchan acusó a los dos partidos nacionales firmantes de la moción -PP y PSOE- de haber dejado a sus direcciones regionales que preparen el cambio de Gobierno y aseguró que ambas cúpulas han "rechazado durante un año" el diálogo con ellos. Otro miembro del Gobierno melillense afirmó que la moción "viene impuesta desde Madrid". Según el todavía presidente, los socialistas, que junto con el PP han calificado el pacto de "histórico", pierden con esta moción "el puño, la rosa, la vergüenza y la moral".

También recordó que el PP rompe el principio de que en las comunidades autónomas y municipios gobierne el partido más votado y se preguntó por qué acuerdan mociones en Melilla cuando en el País Vasco, "donde hay el mayor problema político de España", no se unen para desbancar al Gobierno autonómico del PNV.

La Asociación de Derechos Humanos Mediterránea de Nador (Marruecos), en cambio, condenó esta moción y la calificó de "hecho peligroso" por ser "un acto de discriminación racial". En su criterio, Juan José Imbroda será un "obstáculo" en las relaciones de cooperación de Marruecos con España.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41522-aberchan_dice_que_la_mocion_de_censura_racista_hara_de_melilla_un_polvorin.html