webislam

Jueves 4 Junio 2020 | Al-Jamis 12 Shawwal 1441
1287 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3370

La Asociación Cultural Insha Allah celebró el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora con un debate en el Centro Cívico Drassanes de Barcelona

22/03/2000 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Jadicha Candela
Jadicha Candela
El acto pretendió dar a conocer la situación de la mujer en el Islam "con la voluntad de establecer un vínculo de solidaridad, sin interferencias ni estereotipos, que son frutos del desconocimiento y la ignorancia". 

Las mujeres musulmanas se sumaron a los actos conmemorativos de la Mujer Trabajadora, con una reunión de expertas en los campos económico, de relaciones familiares, histórico y jurídico, que fue seguido con gran interés por más de un centenar de mujeres y hombres musulmanes y no musulmanes.

Las intervenciones de los presentes, entre las que se encontraban Jadicha Candela, Azra Saba’i, Hend Razgallah y Dolors Bramon, hicieron hincapié en la reivindicación de un modelo igualitario, tanto de familia como de matrimonio instaurado por el Corán y practicado por el Profeta Muhammad (PyB).

En relación a la economía, se resaltó el estatus de independencia económica que Islam concedió a las mujeres en el siglo VI. Ese estatus sólo fue conquistado por las mujeres españolas desde 1983, fecha de la reforma del régimen tradicional del Código Civil, que obligaba a las mujeres a entregar, incluso sus bienes, para que fueran administrados por el marido, al que se le debía pedir autorización incluso para abrir una simple cuenta corriente.

También se resalto la indiferencia hacia la prohibición de la especulación y los intereses por parte de países petrolíferos y ricos que se llaman musulmanes, pero que confían sus riquezas al sistema bancario ingles o americano.

En la parte histórica se aclaró que Islam no obliga a la Lapidación tal como apareció en una noticia de prensa recientemente.

En la parte jurídica se reivindicó la forma islámica de matrimonio y la aceptación de la poligamia, por ser una institución perfectamente valida a la luz de la Constitución de 1978, ya que su prohibición se debe solamente a una norma registral.

Las presentes y los presentes, participaron en un dialogo con las ponentes que se alargo por espacio de tres horas, lo que pone de manifiesto la necesidad urgente de establecer este tipo de foros de dialogo donde poder compartir ideas y solucionar conflictos que surgen del desconocimiento mutuo.

El acto contó con las presencia de varios medios de comunicación, tanto prensa como audiovisuales, que entrevistaron a las ponentes para la televisión española en Cataluña y para la radio
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41511-la_asociacion_cultural_insha_allah_celebro_el_dia_internacional_de_la_mujer_trab.html