webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
1028 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3375

Un vídeo muestra las tretas de los soldados serbios para cazar musulmanes en Srebrenica

15/03/2000 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Radislav Krstic
Radislav Krstic
Un testigo declara que militares de las tropas serbobosnias del general Krstic se "disfrazaron" de "cascos azules". La Fiscalía del Tribunal Internacional para la antigua Yugoslavia presentó ayer, en el segundo día de juicio contra el general Radislav Krstic, imágenes de vídeo que muestran las tretas de los soldados serbios para "cazar" musulmanes de Srebrenica. 

El general serbio de Bosnia, de 52 años y antiguo comandante de la Unidad Drina, que presuntamente planificó y ejecutó la matanza de Srebrenica en julio de 1995, está acusado de genocidio por la desaparición de más de 7.500 hombres musulmanes, deportados y presumiblemente ejecutados por sus soldados

Expertos forenses de la Fiscalía han exhumado e identificado 1.866 cadáveres, pero el fiscal cree que hay otras 2.500 víctimas de la matanza en fosas comunes.

La Fiscalía utilizó fotografías, mapas y gráficos para explicar en detalle el destino de las víctimas, en su mayoría hombres jóvenes y niños.

Un testigo clave de la Fiscalía aseguró que soldados serbios se "disfrazaron" de "cascos azules" de la ONU para ganarse la confianza de los musulmanes y luego poder capturarlos.

"Cascos azules" holandeses estaban desplegados en Srebrenica, en el este de Bosnia, uno de los "enclaves seguros" decretados por la ONU durante la guerra (1992-1995).

En un vídeo sin editar, que los jueces del tribunal pudieron ver en sus pantallas, se ve a un soldado serbobosnio con un casco azul.

Mientras las imágenes, tomadas por un periodista serbio de Bosnia, eran exhibidas a los jueces, Jean Rene Ruez, el investigador principal de la Fiscalía para este caso, continuaba con su narración, en la que explicaba que las tropas serbias utilizaban el equipo y uniformes sustraídos a efectivos de la ONU para "atraer" a las víctimas.

Fotografías y vídeos mostraban una casa en las afueras de Srebrenica donde los musulmanes fueron concentrados para ser ejecutados durante su encierro con granadas y ráfagas de armas automáticas.

Las imágenes incluyen restos humanos, documentos de identificación esparcidos por el suelo, muros manchados de sangre y restos de municiones.

Los métodos para "limpiar" la zona de musulmanes eran diversos e incluían los rastreos con perros.

En otra parte del vídeo se puede ver a un padre que, bajo las órdenes de un soldado, llama a su hijo, escondido en una zona de bosques.

Según la Fiscalía, el hijo salió finalmente de su escondite y ambos están desaparecidos hasta hoy.


Krstic, brazo derecho de Mladic

Krstic, que fue trasladado a La Haya después de su captura en Bosnia en diciembre de 1998, es considerado "brazo derecho" del general serbobosnio Ratko Mladic, máximo responsable militar durante la guerra.

Tanto Mladic como el antiguo líder político serbobosnio Radovan Karadzic están acusados de genocidio por la matanza de Srebrenica y siguen prófugos de la Justicia internacional.

Krstic es el oficial serbio de Bosnia de mayor rango enjuiciado por el tribunal y, si los jueces confirman la acusación de genocidio, será la primera en la historia de esta corte, creada en 1993 por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El acusado, que perdió una pierna durante un accidente con una mina terrestre en 1994, fue incluido en la lista secreta de acusados del tribunal el 30 de octubre de 1998 y el 2 de diciembre de ese año fue capturado por las tropas internacionales en Bosnia.

Las primeras excavaciones en las fosas comunes de Srebrenica comenzaron en 1996, pero, según el fiscal, Mark Harmon, el Ejército serbio de Bosnia ocultó pruebas y exhumó cadáveres de los lugares originales para enterrarlos en otras localidades remotas.

En febrero pasado, Yugoslavia acusó a los servicios secretos franceses de haber organizado la matanza de Srebrenica, con el objetivo de abrir paso a la posterior intervención de la OTAN contra los serbios de Bosnia.

Según la versión de Belgrado, los servicios franceses contrataron para perpetrar la matanza de "1.200 civiles musulmanes" a una unidad del Ejército serbobosnio y al comandante musulmán responsable de la defensa de Srebrenica, Naser Oric, quien supuestamente cobró por entregar la localidad sin ofrecer resistencia
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41501-un_video_muestra_las_tretas_de_los_soldados_serbios_para_cazar_musulmanes_en_sre.html