webislam

Jueves 21 Noviembre 2019 | Al-Jamis 23 Rabi al-Auwal 1441
834 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3374

El Gobierno reconoce ante la ONU que despuntan en España grupos racistas de corte ultraderechista

15/03/2000 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

racismo
racismo
El Gobierno presentó ayer ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un informe en el que reconoce que el racismo en España tiene un carácter «más ocasional que organizado», aunque despuntan las actividades de grupos más o menos estructurados o marginales vinculados a tendencias de corte ultraderechista. 

El informe, sometido al Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial, asegura que en España existen dos fuentes generadoras de racismo y xenofobia. Por un lado, el estudio señala una fuente de carácter estable, ligada al conocido movimiento de los «cabezas rapadas» y que estaría localizada principalmente en zonas de las grandes ciudades. Por otro lado, la segunda fuente es de tipo «más espontáneo» y relacionada con el surgimiento de algún problema social o laboral, que adquiere tintes racistas cuando se ven envueltos emigrantes o gitanos y que en muchos casos están vinculados a cuestiones de trabajo.

Incidentes en Almería

Para combatir esta situación, España informó de las nuevas disposiciones legislativas adoptadas desde 1996, fecha de su último informe, encaminadas a perseguir delitos tendentes a la discriminación. Además, presentó las líneas maestras de la nueva Ley de Extranjería aprobada el pasado mes de febrero.

Durante el turno de preguntas los asuntos más destacados fueron la situación de la comunidad gitana, la discriminación contra los trabajadores extranjeros, los incidentes de la localidad de El Ejido y la normalización lingüística. La situación de la comunidad gitana fue calificada como «especialmente grave» ya que «sigue siendo el sector más sufrido en temas de vivienda, trabajo y educación». Los expertos también pidieron a la delegación que informase sobre las medidas emprendidas para paliar la marginación y se interesaron por los resultados alcanzados por el «Plan de Desarrollo gitano», puesto en marcha hace doce años.

El Comité de las Naciones Unidas seguirá con su análisis sobre la situación en nuestro país, y la delegación española contestará a las preguntas formuladas por los expertos, cuyas conclusiones definitivas está previsto que se hagan públicas la semana que viene
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41500-el_gobierno_reconoce_ante_la_onu_que_despuntan_en_espana_grupos_racistas_de_cort.html