webislam

Martes 7 Julio 2020 | Az-Zulaza 16 Dhul-Qaadah 1441
2883 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3411

Irán vota masivamente por la reforma

22/02/2000 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Reza, hermano del presidente Jatami, sale elegido en primera vuelta.

Irán celebró ayer la primera vuelta de sus elecciones legislativas con una afluencia a las urnas sin precedentes en la historia de la República Islámica, especialmente en la capital, Teherán, y en otras ciudades importantes como Shiraz, lo que augura la victoria de la corriente reformista liberal del presidente Jatami.

En los primeros recuentos de este escrutinio, que pese al anuncio de su informatización en Teherán aún se efectúa manualmente, los reformistas han asegurado tener la victoria en las manos. Su cabeza de lista, Mohamad Reza Jatami, hermano del presidente Jatami triunfalmente elegido en 1997, ha asegurado que los candidatos de la izquierda ya han conseguido más del 60 por ciento de los votos emitidos, y ha expresado su confianza en una "amplia victoria". El Ministerio del Interior anunció ayer a última hora que Reza Jatami saldrá elegido en primera vuelta, a la cabeza de otros nueve candidatos que con un 25 por ciento de los votos ya tienen el escaño asegurado. Ha sido tanta la afluencia de electores, sobre todo en los distritos del norte de la capital, que el Ministerio del Interior tuvo que distribuir a toda prisa más papeletas de voto.

"Estas elecciones -afirmó a media voz- son las elecciones de la juventud descontenta que desea que se cumplan las promesas anunciadas. Han ensuciado el nombre del islam y han hecho catástrofes. No se han alcanzado los objetivos deseados. Merecemos algo más." Afirma una joven, al salir del colegio electoral donde acaba de depositar su voto.

En el recorrido por los colegios electorales, siguiendo el mapa urbano y sociológico de esta inmensa urbe de Teherán de 10 millones de habitantes, ha sido difícl encontrar votantes, no sólo en los barrios altos y privilegiados del norte, con aire fresco y aguas límpidas -la nieve está en las cumbres del monte Alborz-, sino en los suburbios del sur, pobres pero decentes y dignos, que nada tienen que ver con otras poblaciones orientales como El Cairo, que no hubiesen rellenado sus papeletas con los nombres de los candidatos reformistas.

Un matrimonio de aspecto humilde que acababan de votar, también se pronunciaron en favor de los partidarios del presidente de la República. "La gente está con Jatami porque es su esperanza y la esperanza de Dios. No es Jatami quien gana, si no el pueblo de Irán."
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41479-iran_vota_masivamente_por_la_reforma.html