webislam

Lunes 21 Octubre 2019 | Al-Iznain 21 Safar 1441
635 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3513

Joaquín Almunia, secretario general del PSOE, se entrevista con Mansur Escudero, presidente de la FEERI

12/01/2000 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

"Lo que queremos los musulmanes españoles es, simplemente, que se cumpla lo que dice la Constitución, tanto en materia de libertad religiosa como en el de igualdad de trato y no discriminación que proclama el artículo 14 de la Carta Magna".

Este fue, en síntesis, el mensaje que Mansur Escudero, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, quiso transmitir al secretario general del Partido Socialista Obrero Español.

Según Escudero "los musulmanes hemos sido muy pacientes y flexibles en nuestro diálogo con la Administración, pero llegados a este punto, sinceramente, no vemos por parte de ésta ninguna voluntad política en aplicar y desarrollar el Acuerdo de Cooperación con los musulmanes, ni tampoco con las demás confesiones declaradas de notorio arraigo. La iglesia católica sigue disfrutando de un trato privilegiado por parte del gobierno, que no se aleja mucho en la práctica de una situación de monopolio religioso, y que supone un intolerable agravio comparativo para las demás confesiones".

La entrevista, que se prolongó durante más de una hora, y a la que también asistieron Carmen Cerdeira, responsable del PSOE de relaciones institucionales y Abdelkarim Carrasco, vicepresidente de la FEERI, transcurrió en un ambiente distendido y de cordialidad. Mansur Escudero agradeció a Joaquín Almunia que, pese a encontrarse con una fuerte gripe, no hubiera cancelado la reunión y, como médico especialista en terapias naturales, le recomendó uno de sus remedios favoritos para combatir esta afección: vitamina C cada dos horas.

Almunia hizo saber a los representantes musulmanes que el PSOE había presentado en el Senado una enmienda a los presupuestos generales del Estado del próximo año, pidiendo una asignación económica para las tres confesiones minoritarias que tienen suscritos acuerdos de cooperación con el Estado: musulmanes, judíos y evangélicos. Sin embargo, se lamentó, la propuesta fue rechazada por el grupo Popular, mayoritario en la Cámara. Así mismo, Almunia se comprometió a defender desde su partido las reivindicaciones que en materia de libertad religiosa exigen los musulmanes y, "tanto desde la oposición ahora, como desde el poder que esperamos conseguir en las próximas elecciones, trataremos de evitar el trato discriminatorio que están sufriendo las confesiones no católicas".

Al término de la entrevista, Mansur Escudero dio una conferencia de prensa a los representantes de los medios de comunicación que se habían desplazado hasta la sede del PSOE y contestó a todas las preguntas que formularon los periodistas.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41452-joaquin_almunia_secretario_general_del_psoe_se_entrevista_con_mansur_escudero_pr.html