webislam

Miercoles 3 Junio 2020 | Al-Arbia 11 Shawwal 1441
2304 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3502

El ejército ruso es derrotado en Grozni por los musulmanes chechenos y sus restos retroceden presas de pánico hacia los suburbios

08/01/2000 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Argún, ciudad industrial ubicada a 16 kilómetros al este de Grozni, había sido tomada por los rusos a principios de diciembre y ha desempeñado un papel vital en el cerco a Grozni. Junto con esta ciudad, los chechenos se apoderaron también de la vecina aldea de Mesker-yurt. Según un comunicado de los muyahidun chechenos "la agrupación militar rusa está prácticamente derrotada y sus restos retroceden presas de pánico hacia los suburbios de Grozni". También asegura haber eliminado a "220 agresores", quemado 13 blindados y haberse apoderado, como trofeo, de 3 blindados, 3 vehículos con municiones y 6 obuses.

El Kremlin estaba convencido de que lograría reconquistar Grozni antes de fin año, pero no lo logró. Para los generales tenía una importancia simbólica y moral tomar la ciudad al menos para la Nochevieja, con el fin de lavar la afrenta sufrida el último día de 1994. Hace seis años, los rusos lanzaron sus tanques al asalto de la capital independentista, pero las calles se convirtieron en una trampa. La mayoría de los blindados fueron reventados y quemados, y los cadáveres de los soldados permanecieron durante días sirviendo de alimento a perros, gatos y cuervos. Ahora habían elegido una nueva táctica, que pensaban les daría mejores resultados: bombardear intensamente primero para obligar a los guerrilleros a replegarse y después ir avanzando poco a poco.

Desde comienzo de año los chechenos han emprendido una serie de contraataques exitosos, que lograron abrir varias brechas en el cerco de Grozni y causar numerosas bajas a los rusos, lo que obligó al Kremlin a parar la ofensiva contra Grozni y a desistir de conquistarla por el momento.

Los independentistas han recibido la noticia de la decisión rusa con euforia. Movladí Udúgov, uno de los dirigentes rebeldes y principal portavoz de la resistencia chechena, declaró ayer que la pausa en la operación contra la capital rebelde demuestra "el fracaso" sufrido por los rusos en sus esfuerzos por conquistar Grozni. Udúgov afirmó que con esto y con el relevo de los populares generales Guennadi Tróshev y Vladímir Shamánov, hasta el viernes comandantes de los frentes Este y Oeste respectivamente, el Kremlin "comienza a prepapar a la opinión pública de Rusia para que se vaya haciendo a la idea de la derrota del Ejército en Chechenia". Los portavoces chechenos aseguraron que la purga de los generales significa que el Kremlin "busca chivos expiatorios" para explicar al pueblo su "derrota" en la guerra, cuyos éxitos iniciales dispararon la popularidad de Putin.
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41442-el_ejercito_ruso_es_derrotado_en_grozni_por_los_musulmanes_chechenos_y_sus_resto.html