webislam

Domingo 7 Junio 2020 | Al-Ajad 15 Shawwal 1441
2019 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3497

Termina el mes de Ramadán y los musulmanes de todo el mundo celebran el Id al Fitr

29/12/1999 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Unos el día siete, otros el ocho, según su visión de la luna nueva, todos los musulmanes celebran ya con alegría el final del sagrado mes de Ramadán.

El Gobierno español y la Comisión Islámica de España felicitan a todos los musulmanes con motivo del Id Al-Fitr.
El ciclo lunar marcó ayer la conclusión del Ramadán. El más conocido de los arkán ed-din o cinco pilares del Islam, el ayuno del mes de Ramadán, ha sido seguido por más de mil millones de musulmanes en todo el mundo. Consiste en no comer, beber, fumar, observar perfecta continencia, desde el momento del fayar o alborada, antes de salir el sol, hasta que se pone, durante los veintinueve o treinta días del mes de Ramadán
La fiesta de Id el Fítr se celebra en todo el mundo islámico, con vivas muestras de regocijo: niños y mayores, mujeres y hombres estrenan trajes, intercambian regalos, se visitan unos a otros para congratularse con besos, abrazos, saludos. Los vástagos de familias modestas lucen también sus vestidos nuevos y acampan festivamente en parques y jardines. Una atmósfera jovial, de identificación colectiva, congrega a las multitudes por todos sitios. 
El pueblo musulmán da rienda suelta a su dicha y nadie puede sustraerse a ella: felicidad compartida, inmediatamente contagiosa, que se propaga a quienes la observan y aureola a sus protagonistas de una delicada belleza moral: conciencia de haber conquistado su derecho a la alegría en un ambiente embebido de paz y benignidad.
En esta ocasión, el Id al Fitr se ilumina con el testimonio de quienes luchan con sus vidas en la senda de la verdad. Las alabanzas son para Allah, que nos ha ofrecido la imagen de la fe inquebrantable de los muyahiddun de Chechenia y Daguestán. A ellos y a todos los hermanos y hermanas de la Ummah, desde WEBISLAM deseamos un Id de comunicación y encuentro: ¡Id Mubarak!.
Telegrama de felicitación de la Ministra de Justicia
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41439-termina_el_mes_de_ramadan_y_los_musulmanes_de_todo_el_mundo_celebran_el_id_al_fi.html