webislam

Domingo 20 Octubre 2019 | Al-Ajad 20 Safar 1441
649 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3478

Paz y libertad para el pueblo checheno

20/12/1999 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La ofensiva militar rusa en Chechenia ha borrado del mapa un acuerdo de paz, el firmado en 1996, que se asentaba en fórmulas de consenso y reconocía el principio de la libre determinación.

El gobierno ruso pretende hacernos creer que todos los habitantes de Chechenia son terroristas --de otra forma no se entiende el bombardeo indiscriminado de hospitales o mercados-- ha optado por el militarismo frente al dialogo y ha violentando todas las convenciones internacionales--como lo atestiguan las cifras de víctimas civiles y desplazados por la limpieza étnica-- . El propósito del Kremlin no es otro que cancelar, por la vía de la fuerza, el experimento independentista checheno, lo que le permitiría, además, asegurarse el control del transporte y distribución del petróleo del Mar Cáspio.

Detrás de estos movimientos es fácil apreciar un criminal esfuerzo encaminado a afianzar la posición electoral de un gobierno y de un partido del poder, que no pueden exhibir otro galardón que el que ofrece el genocidio en curso.

La respuesta de nuestros gobiernos ante tanta ignominia no ha podido ser, por desgracia, más consecuente con la triste realidad de lo ocurrido en los dos últimos lustros. A la postre, quien está masacrando al pueblo checheno no es sino el dirigente político, Yeltsin, que Estados Unidos y la Unión Europea han decidido apoyar contra viento y marea. Tampoco consideramos ajeno a este apoyo la dejación de funciones por parte de las agencias de la ONU encargadas de atender a heridos y refugiados. Exigimos la inmediata puesta en marcha de un programa internacional de ayuda humanitaria a las víctimas provocadas por los militares rusos.

Por todo lo anterior, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice y haga valer su protesta en demanda de un inmediato alto el fuego en Chechenia, de la retirada de las tropas de la Federación Rusa, del fin de la limpieza étnica y el libre retorno de refugiadas y refugiados, de la apertura de negociaciones de paz y del reconocimiento del derecho de autodeterminación para esta república caucásica.

ÚNASE AL MANIFIESTO: Vd. o alguna organización a la que pertenezca pueden sumarse a los firmantes. Las adhesiones a este serán individuales y se pueden formalizar por teléfono, fax o correo electrónico. Se indicará la profesión del / la firmante o la organización o entidad a la que representa, o cargo público o cualesquiera otra circunstancia que desee el /la signataria/o que figure junto a su nombre y dos apellidos.

El manifiesto se hará público a través de un anuncio insertado en el diario "El País" en la edición del 24-25 de diciembre. El anuncio convocará también a una CONCENTRACIÓN ante la Embajada Rusa en Madrid el día 29 de diciembre con los lemas de este manifiesto y posiblemente movilizaciones en Barcelona y otras ciudades.

LE SOLICITMOS QUE NOS AYUDE A SUFRAGAR LOS GASTOS DE LA PUBLICACIÓN DEL MANIFIESTO.

A modo orientativo, le indicamos que los/las firmantes vienen aportando una ayuda en torno a 5.000 pts.

Existen dos formas para hacernos llegar su donativo:

1) Ingresándolo directamente en el BANCO DE SANTANDER, OFICINA 0612 de MADRID a nombre de "Asociación PAZ AHORA" cuenta corriente 0085 / 0612 / 70 / 0000007424. Por favor, tome nota de que son un total de 20 dígitos y que los 4 grupos de cifras deben figurar en este orden. En el resguardo de ingreso en el banco rogamos indique "Manifiesto Chechenia", su nombre y apellidos para luego enviar el resguardo al fax 915329692, a más tardar el 23 de Diciembre.

2) Facilitándonos los 20 dígitos de su cuenta corriente (que incluyen nº de entidad, nº de sucursal, dos dígitos de control y 10 cifras de la cuenta). En este caso Vd. sólo deberá llamar a su sucursal y anunciarles que autoriza al pago de un recibo único destinado al Manifiesto por Chechenia. Nosotros haremos el resto. Posteriormente recibirá un justificante en su domicilio que certificará que ha pagado la cantidad que Vd. desea y no otra.

                                             PAZ AHORA 

C/ Abada nº 2. Piso 6º-8

Telf. ++34-91-5234091

Fax: ++34-91-5329692

Madrid- 28013

e-mail: pazahora@nodo50.org

http://www.nodo50.org/pazahora

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41432-paz_y_libertad_para_el_pueblo_checheno.html