webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
3636 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3455

Amnistía Internacional expresa su preocupación por la detención y encarcelación de posibles presos de conciencia en Egipto

05/12/1999 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

De acuerdo con la información recibida por la organización de derechos humanos, estos 20 individuos, la mayoría de los cuales ocupan puestos de responsabilidad en organismos profesionales, han sido detenidos por el cargo de afiliarse a una organización ilegal.

«Si, como pensamos, los han detenido únicamente por motivo de su presunta afiliación política a la Hermandad Musulmana, organización que no tolera ni hace apología de la violencia, los consideramos presos de conciencia y solicitamos su excarcelación inmediata e incondicional» ha señalado Amnistía Internacional.

Mukhtar Nouh, abogado y ex parlamentario egipcio, se encuentra entre los detenidos. Como varios detenidos más, pertenece al Colegio de Abogados de Egipto. Este organismo tiene previsto celebrar en breve sus elecciones a la junta directiva, tras el reciente levantamiento de una orden gubernamental que prohibía sus actividades durante tres años.

Los hombres fueron detenidos entre los días 14 y 15 de octubre de este año, y la Fiscalía de la Seguridad del Estado ordenó que permanecieran quince días recluidos. El 26 de octubre, en una vista a la que asistió un delegado de Amnistía Internacional, la Fiscalía de la Seguridad del Estado ordenó que continuaran en «prisión preventiva» otros quince días.

Según algunos informes, sus causas fueron trasladadas a un tribunal militar el 27 de octubre, pero han llegado versiones contradictorias en cuanto a esto y no ha habido confirmación oficial. Si estos civiles fueran juzgados por un tribunal militar, su juicio vulneraría requisitos básicos del derecho internacional, en concreto el derecho a ser juzgado por jueces independientes y competentes.

Algunos de los detenidos fueron juzgados en el pasado por tribunales militares. Uno de ellos, Muhammad Sa‘d ‘Alawiyya al Sayyid Taha, estaba entre las 60 personas que fueron juzgadas y condenadas por el Tribunal Supremo Militar por presunta afiliación a la Hermandad Musulmana, tras juicios celebrados sin las debidas garantías en 1995 y 1996. Otros permanecieron varios meses detenidos por cargos parecidos y posteriormente fueron excarcelados sin juicio.

Amnistía Internacional ha expresado también su preocupación porque decenas de presuntos miembros de la Hermandad Musulmana siguen recluidos en aplicación de la llamada «prisión preventiva». Según el Código de Procedimiento Penal egipcio, una persona puede permanecer hasta seis meses en detención preventiva.
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41410-amnistia_internacional_expresa_su_preocupacion_por_la_detencion_y_encarcelacion_.html