webislam

Miercoles 26 Febrero 2020 | Al-Arbia 02 Rajab 1441
896 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3450

Rusia continúa el genocidio en Chechenia arrasando su capital con un bombardeo indiscriminado

05/12/1999 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Si Grozni ya era una ciudad fantasma antes de que comenzara la segunda guerra del Kremlin contra Chechenia; ahora, los edificios que quedaban enteros o a medio destruir se han venido abajo como resultado de los intensos bombardeos de los últimos días. Los rusos, nuevamente, han utilizado el sistema de misiles múltiples Grad (Granizo), que destruye superficies enteras, y no blancos determinados. Algunos barrios de la capital rebelde estaban totalmente envueltos en humo y llamas, mientras la población civil huía aterrorizada.

El alcalde capitalino, sobrino del primer presidente checheno, Dhzojar Dudáyev, ha declarado que la intensidad de los bombardeos no permite realizar operaciones de rescate en los edificios que se han desplomado y bajo cuyos escombros puede haber personas.

Los bombardeos indiscriminados se producen en víspera de la llegada de sendas misiones diplomáticas del Consejo de Europa y de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE). Álvaro Gil-Robles, comisario de derechos humanos del citado Consejo, llega hoy a Moscú para discutir la situación en Chechenia y visitar los campamentos de refugiados en Ingushetia y en los territorios chechenos controlados por los militares rusos. Horas más tarde aterrizará en la capital rusa Knut Vallenaek, ministro de Exteriores de Noruega, que actualmente preside la OSCE.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa volvió a asegurar que "no habrá asalto de Grozni". En cuanto a los bombardeos, explicó que tienen como objetivo "aniquilar a los bandidos y terroristas", sustantivos con los que el Kremlin designa a los partidarios de la independencia de Chechenia.

Que, junto con eliminar a guerrilleros, los misiles múltiples Grad maten a civiles no es algo que preocupe a las autoridades rusas. Los militares afirman que han dejado "un corredor" para que la población civil pueda huir de Grozni y, según ellos, quien decide permanecer en la capital rebelde es porque apoya a los guerrilleros.

Los soldados continuaron ayer sus ataques contra Urús Martán y Stáriye Ataguí, localidades que necesitan tomar para completar el cerco de Grozni. Por el momento, los independentistas todavía pueden huir a través de estos pueblos hacia las montañas del sur, donde tienen preparadas bases guerrilleras.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41406-rusia_continua_el_genocidio_en_chechenia_arrasando_su_capital_con_un_bombardeo_i.html