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El Islam del próximo milenio

09/11/1999 - Autor: Abdelmumim Aya
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Respecto a la crueldad y deshumanización de esta nueva versión del Capitalismo hacia la que inevitablemente nos vemos abocados, el modelo capitalista japonés resulta adolescente, como a su vez frente a esta formula capitalista nipona la norteamericana fue un juego de niños. Efectivamente, si la norteamericana pretendió ser el modelo de progreso humano, la japonesa solo trata de ser adecuada para conseguir el poder dentro de unos límites morales (sui-generis) en su actuación, mientras que la china no pretenderá ser nada ni se someterá a marco moral alguno. Actualmente, una vez acusa el modelo norteamericano los síntomas terminales del final de su ciclo, se ensaya en algunos puntos geográficos el modelo asiático del Capitalismo, el cual no será ostentosamente notorio mientras se circunscriba a Japón, Taiwán, Corea y Hong-Kong, pudiendo convivir con el Capitalismo de la era norteamericana en su etapa final, pero será letal para el futuro de la Humanidad cuando China lo asuma por completo. Ante el modo de vida humana que vendrá con el Capitalismo chino, palidecen todos los valores humanos, toda virtud, toda esperanza para la especie humana.

Estudiar el Capitalismo en Japón es como estudiar en el laboratorio como será la epidemia del Capitalismo Asiático antes de propagarse la enfermedad. Pueden experimentarse con bastante grado de éxito las posibles vacunas que - una vez desarrollado el virus - podrán suministrarse. Por eso, actualmente, Japón es un lugar estratégico para el futuro de la Humanidad.

El avance del Islam y su reestructuración interna a fin de hacerse más consistente es la única salida para la especie humana, la única alternativa tradicional al Sistema perverso del Shaitán. Harto significativo es el progreso de las conversiones al Islam en pleno corazón de las grandes ciudades norteamericanas; evidentemente, la Nación del Islam deberá islamizarse, y lo hará Insha-Allah, pero ya es buena señal el apoyo de un país valiente como Libia a Farrakhan, el organizador de la marcha del millón de negros.

Gaddafi ha pretendido con su apoyo económico clavar una estaca en el corazón de la Bestia. Y lo ha hecho…, cuando ese corazón latía ya sólo por la inercia. La Bestia deja al corazón agotado irse apagando, mientras usa su nuevo corazón, y a su vez prepara un corazón para tomar el relevo al anterior. Si matas su corazón pero dejas vivo el corazón naciente, nada has hecho; si extirpas el corazón futuro pero dejas el actual, generará otro nuevo corazón. Y si matas el corazón muerto has perdido el tiempo. América fue el corazón de la Bestia cuando el Imam Jomeini, la paz sea con él, lo dijo, pero no lo es ahora.

Del progreso de la Nación del Islam se desprende una conclusión clara: allí donde haya marginación , injusticia, alienación, sólo en el Islam se verá una salvación. Los utópicos análisis del Capitalismo pronostican una extirpación de "los pensamientos salvíficos" cuando se haya eliminado el Tercer Mundo. Pero la realidad es que el Capitalismo no sólo hace cada vez más miserable y extenso el Tercer Mundo, sino que genera en su interior un Cuarto Mundo de gentes sin esperanzas ni futuro.

El Tercer y el Cuarto Mundos será el territorio natural del Islam, como el Primer Mundo lo será de esa mutación del Budismo que se está generando al contacto con el Cristianismo. El Cristianismo desaparecerá. No cabe la menor duda. Dentro de unos siglos sólo habrá dos religiones: Budismo e Islam; la primera, la de los que cierran los ojos a la realidad como las imágenes de Buda, la segunda la de los que combaten a los destructores.

Los límites tradicionales del Islam se verán definitivamente ampliados con la progresiva descristianización de África. Pese a los esfuerzos misionales de Juan Pablo II, "el negro verá en el Islam su religión natural" -como pronosticó Burton-. El Cristianismo será siempre una religión de blanco, una religión extranjera, una religión de Primer Mundo, de la que siempre se sirvieron los estados comerciantes para expoliar a los pueblos. En este sentido es tremendo ese proverbio centroafricano - todavía países cristianizados - que dice: "los blancos antes tenían la Biblia y nosotros la tierra; ahora nosotros tenemos la Biblia y ellos tienen la tierra". El análisis es terrible y definitivo. Cuando a un pueblo le llega el Islam desde el pueblo vecino, entonces dejan sus Biblias y deben empezar a temer por sus posesiones los blancos afincados en la zona.

Pero quizá el territorio estratégicamente más importante para el Islam en todo el planeta es el sur de la Península Ibérica. Aquí está teniendo lugar una relectura del Islam gracias al contacto con el Magreb y al sustrato cultural europeo al que llega, que acaba expresándose en las lenguas que habla toda Ibero América (español y portugués). Ibero América tiene las óptimas condiciones para la asunción del Islam en relativamente poco tiempo, unos siglos, y estas condiciones son la miseria. Frente a la doctrina de la resignación que predican los cristianos, el Islam es la única religión que predica el uso de las armas para solucionar situaciones de injusticia que no puedan solventarse de otro modo. Cuando Ibero América pueda apreciar en su propia lengua -con la calidad y sensualidad latina- la belleza y profundidad de una religión como el Islam, Ibero América será musulmana. Los musulmanes españoles y portugueses en general, y andaluces en particular, que encarnan en sí mismos ese nudo de culturas -tradición occidental, carácter latino, corazón musulmán- son a Ibero América lo que el capitalismo japonés al chino: el laboratorio dónde se produce lo que luego sólo tendrá que expandirse.

A esto y sólo a esto se deben los continuos intentos que sufren desde el principio los musulmanes andaluces de sabotaje del Islam en esta tierra. Y digo "sabotaje" porque se trata de hacer desde dentro. Se trató de aburrirnos al principio, deliberadamente, luego vinieron las muertes, y no tardará en tratársenos de enterrar en dinero produciéndose entonces la inevitable fitna. Abdennur Coca, Sabora Uribe han muerto a manos de una trama encaminada a ahogar el Islam en España, no porque España sea un sitio peor ni mejor que cualquier otro, sino porque es la puerta de Ibero América, y una Ibero América musulmana supondría una perdida de billones de dólares anuales para determinados grupos financieros que rigen los destinos actuales de los pueblos del planeta. La autonomía financiera que predica el Islam, el rechazo de las multinacionales , la condena del préstamo a interés…, no son razones fútiles para que el Islam sea para estos grupos financieros el enemigo a batir.

Latinoamérica se entregó al Cristianismo que le trajo la Iglesia Católica y se confió a él, pero fue traicionada: La Iglesia oficial se vendió a la clase adinerada, y la Teología de la Liberación -a la hora de la verdad- obedeció al Vaticano cuando éste le impuso silencio. Sí, naturalmente, Roma intentará que el próximo Papa sea latinoamericano, como hará por que el que le siga sea de raza negra, obedeciendo a criterios estratégicos de conjurar la expansión del Islam. Pero será en vano.

Respecto a las líneas de actuación que deberán seguirse en la Península Ibérica, vista la trascendentalidad de su situación en el desarrollo futuro del Islam, su exposición precisa de una previa explicación de las diversas etapas por las que ha pasado el Islam desde que se reinstaurara en esta tierra hace unos veinticinco años:

- La primera generación de conversos fueron los del empuje, los de la ilusión pura. Venían de la contracultura (extrema izquierda, yoga, alucinógenos…) y tenían nulos conocimientos de Islam, pero un corazón generoso que intuyó en el Islam una fórmula de liberación más efectiva que aquellas otras que habían probado. Se hicieron todas las tonterías imaginables, pero siempre que la intención fue pura (omito los innumerables casos de quiénes vinieron a lucrarse o a por poder) se hizo Islam. Somos sus herederos, por ello le estamos agradecidos.

- La segunda generación de musulmanes españoles fueron "los hombres de la sensatez". Todavía no hablaban árabe y no sabían demasiado del Islam, pero al menos estaban cuerdos. Defendieron el sentido común dentro de los pocos grupos formados por los pioneros que tuvieron futuro. La argumentación más frecuente a la que se acogieron era la de que si algo resultaba extraño, no era islámico. Porque el Islam debía ser lo normal. Tuvieron un papel fundamental en hacer posible el Islam en nuestra tierra tratando de que no se identificara "islamización" con "arabización". La lucha teológica de esta generación tuvo por objeto asuntos tan aparentemente nimios como el uso de la vestidura occidental o el papel higiénico. En una palabra: cordura.

- Vino una tercera generación de musulmanes que trató de desautorizar a los precedentes pero que no tenían ni la genialidad de los primeros ni el sentido común de los segundos. Fueron "los hombres del árabe", perfectos bilingües que normalmente habían estudiado unos años en países islámicos. Intentaron meter en cintura los experimentos de "adaptación del Islam a la realidad española" y por un tiempo lo consiguieron. Fueron imanes y trataron de liderar las comunidades y aburrieron a los que intentaron acercarse al Islam. Pero por las mismas razones que habían conseguido adaptarse (cuando fueron becarios) a países como Arabia Saudita o Kuwait, no fueron seguidos por los españoles: por la falta de sangre en sus venas. Fueron útiles sus traducciones y, a pesar de estar plagadas de un lenguaje cristianizante, pusieron en manos de todos nosotros el primer material traducido por españoles.

- Una nueva generación -la cuarta- fue la de los que no sólo eran perfectos bilingües sino que reclamaban para nuestro Islam la fuerza y la vitalidad que siempre lo caracterizó y de la que adolecía el Islam que predicaban los de la generación anterior. Dieron fundamento a las ciegas intuiciones de los hombres de la cordura, y yo les llamo "los hombres de la sabiduría". Tradujeron y escribieron, pero más que nada, hablaron. Expusieron un Islam bello y español: comprensible a la racionalidad de los occidentales y no por ello dejando de ser islámico.

- Una quinta generación de musulmanes españoles vino a paliar la limitación de la anterior: su excesiva cerebralidad. Los musulmanes de la cuarta generación apenas vivieron un Islam espiritualmente arrebatador pues la lucha intelectual que tenían que afrontar era tan poderosa que no les permitía separar lo más mínimo los pies del suelo. Y llegaron los "hombres de la luz", los hombres que llegaban puros y limpios al Islam sin que nunca supieran cuánto esfuerzo costó a los anteriores cada detalle de normalidad de que ellos gozaban, para encarnar la luz que había de darnos fuerzas a todos de un modo que sólo Allah conoce.

El asesinato de Sabora Uribe marca el comienzo de una nueva época en el Islam español. Significa que ya los enemigos del Islam han comenzado a considerar al Islam español como lo que es, la alternativa de Ibero América, y han decidido asfixiarlo en su cuna. Por eso, las nuevas comunidades formadas por estos "musulmanes de luz" -españoles ilusionados pero sensatos, araboparlantes pero no tediosos, y, sobretodo, buenos, delicados, generosos, como lo fue el Profeta (sws) deben sumirse en la taqía, en el ocultamiento. Deben no escribir, no publicar, no dar conferencias, no traducir, sino irse entramando unos con otros para dar energía a todo lo que está por suceder. Con esto, el objetivo del Islam en España estará cumplido: la transmisión del Islam a Ibero América . Pero para que llegue a suceder, los hombres de conocimiento y los hombres de luz deben ocultarse. Taqía, ésta debe ser la clave durante los próximos años en que se cree la trama iberoamericana de un Islam como ha sido siempre el Islam, hermosísimo, fácil, no tedioso ni complicado como el que exportan los países árabes no se sabe si porque no sepan hacerlo mejor o por aburrirle a los no-araboparlantes la conversión mientras aparentan hacer lo contrario. Habrá más muertes (dadas con la mano izquierda mientras que con la derecha se nos dé legalidad y financiación) y temo por la vida de algunos hermanos míos cuyo reemplazo será costosísimo, hablando en términos racionales. Porque Allah sabe, El sólo sabe por qué sucederán las cosas. De todas formas hay que "atar al camello" y "atar al camello" es estar en taqía unos años. Ya se intentó la política de no ocultar nada con el ingenuo razonamiento de que no teníamos nada que ocultar, como si pudiésemos con la inocencia hacer desaparecer la malicia, como si la destructividad no fuera tan esencial al cosmos como la inocencia. Pero la inocencia debe protegerse a sí misma como hace la maldad.

Personalmente, he encontrado mi camino en la dimensión europea del Islam, a la que pertenecen Lings, Burckhardt, Schuon, Schaya, Eaton, etc…, haciendo mi modesto aporte en la línea guenoniana de recuperación de los vestigios de pensamiento tradicional -es decir, que viva de la trascendencia- , en concreto, en la civilización japonesa, seriamente amenazada de extinción no menos que la del resto del Planeta. Varios son los esquejes que pueden extraerse de esta cultura para injertarlos en el tronco robusto y joven del Islam, sin que se produzca rechazo en el receptor, como lo hizo Schuon con la metafísica india norteamericana, Pallis con la tibetana o el propio Guenon con la hindú. Estamos viviendo un nuevo hundimiento cultural -el final de la civilización occidental-, como en tiempos del final del periodo clásico de la cultura grecolatina. Y si en esta época los musulmanes hicieron el trasvase de cultura griega al Islam, ahora deberá producirse un hecho análogo de recuperación de todo el conocimiento que Occidente ha atesorado de esas culturas a las que iba destruyendo, antes de que él mismo sucumba. La labor es de musulmanes. "El conocimiento es eso que se le ha perdido al musulmán y lo recupera por derecho propio se halle donde se halle", nos dijo nuestro amado Profeta (sws). Antes de la definitiva extinción de todo conocimiento tradicional con la llegada del Capitalismo a los diferentes pueblos de la tierra, algunos musulmanes sabios quizá ya hayan injertado en el Islam toda la sabiduría de todas las épocas y entonces ya sólo habrá que preservar el Islam, el último árbol de sombra protectora en el desierto espiritual que quedará a la especie humana, la última esperanza de vida verdaderamente humana en el mundo deshumanizado del Dayyal.

Pero Allah es el único que sabe con certeza
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