webislam

Lunes 25 Mayo 2020 | Al-Iznain 02 Shawwal 1441
1512 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3527

Túnez: Aumenta el acoso a los defensores de los derechos humanos

24/10/1999 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

«Los defensores de los derechos humanos y los abogados, que trabajan acerca de la situación de los derechos humanos en Túnez, no son las únicas víctimas de acoso e intimidación constantes, que incluyen detención y encarcelamiento. Está aumentando también el hostigamiento que sufren los miembros de la Sección Tunecina de Amnistía Internacional. Y ello a pesar del hecho de que no investigan ni emprenden acciones en relación con la situación de los derechos humanos de su propio país», ha afirmado la organización de derechos humanos

Los miembros de Amnistía Internacional en Túnez, incluido el presidente del Comité Ejecutivo Internacional (CEI) de la organización, órgano supremo de gobierno del movimiento en todo el mundo, se hallan bajo estrecha vigilancia.

A algunos les han interceptado la línea telefónica, el correo electrónico y el correo regular, otros han sido interrogados por agentes de seguridad vestidos de civil sobre reuniones y otras actividades de la Sección Tunecina de Amnistía Internacional, y a otros los han presionado para que «cooperen» con las fuerzas de seguridad proporcionándoles información sobre esas reuniones y actividades. La oficina de Amnistía Internacional en Túnez se halla bajo vigilancia constante.

A los que fueron interrogados por los agentes de seguridad les dijeron que podrían tener problemas si se negaban a «cooperar» o continuaban con sus actividades con la Sección Tunecina de Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional y otras organizaciones internacionales de derechos humanos han expresado en numerosas ocasiones en los últimos años su preocupación por el acoso e intimidación constantes que sufren los defensores de los derechos humanos en Túnez, y han pedido a las autoridades tunecinas que pongan fin a ese tipo de prácticas.

«Las autoridades tunecinas no desaprovechan ninguna oportunidad para reiterar públicamente su compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos, pero en vista del acoso que sufren los defensores de los derechos humanos, este discurso suena cada vez más hueco», ha afirmado Amnistía Internacional.

Hoy la organización ha pedido una vez más a estas autoridades que cumplan lo estipulado por los numerosos tratados internacionales de derechos humanos ratificados por Túnez tomando de inmediato medidas concretas para garantizar que cesa el acoso, la vigilancia y la intimidación que sufren todos los defensores de los derechos humanos en Túnez, tanto los miembros de Amnistía Internacional como el resto.
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41392-tunez_aumenta_el_acoso_a_los_defensores_de_los_derechos_humanos.html