webislam

Miercoles 18 Septiembre 2019 | Al-Arbia 18 Muharram 1441
686 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3582

La revolución islamica de Irán, que lideró el imam Jomeini, marcó un antes y un después en la historia mundial

10/10/1999 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mansur Abdussalam Escudero, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, envía un mensaje a las autoridades y pueblo de Irán, con motivo del centenario del nacimiento del imam Jomeini


Con ocasión del centenario del nacimiento del Imam Jomeini, Allah esté satisfecho de él, tengo el honor de enviarle un mensaje de hermandad y solidaridad a usted, a todas las autoridades iraníes y al pueblo hermano de Irán, que Allah les proteja y les de su Paz.

Como musulmanes españoles nos sentimos muy unidos a nuestros hermanos musulmanes iraníes y especialmente a la figura del imam Jomeini, sin cuyo esfuerzo por la causa de Allah, el Islam no habría recuperado una posición privilegiada en el contexto de las naciones del mundo.

Él fue de los primeros que enseñó con su ejemplo a hacer frente, con ayuda de Allah, a la opresión que se cierne sobre la Umma islámica por parte de un sistema que intenta acabar con los valores de nuestra religión y convertirnos en esclavos de ídolos que extravían al hombre y destruyen la convivencia pacífica sobre la tierra.

Él fue el que mostró en tiempos difíciles a ser pacientes ante la adversidad pero también a levantarse contra la tiranía, el que invitó a decir "sí" a la voluntad de Allah y a decir "no" a todo lo que no proviniese del mandato del Misericordioso.

Al Andalus e Irán siempre han estado unidas espiritualmente, a pesar de la distancia física. Sabios y santos de una y otra región se han visitado y enseñado mutuamente, estableciendo unas fecundas relaciones que han producido a lo largo de la historia excelentes muestras de santidad, ciencia y belleza en todas las manifestaciones de la vida humana.

No sólo la dulce lengua persa ha dejado numerosos recuerdos en la lengua española, sino que nuestras artes, nuestra música, las distintas ciencias que crecieron y se desarrollaron durante el glorioso período del gobierno islámico en Al Andalus están llenas de la huella iraní y perviven hasta nuestros días.

Y como aportación más reciente, la bendición que supuso para todos los musulmanes el triunfo de la Revolución Iraní en 1979, que devolvió la esperanza a millones de musulmanes de todo el mundo y supuso el principio de un proceso de resurgimiento del Islam.

La Revolución abrió la puerta a las aspiraciones de los musulmanes de un mundo más justo y una Umma islámica más fuerte, debilitada como estaba por las potencias adversarias. La revolución islamica de Iran marcó un antes y un después en la historia mundial, al hacer posible el triunfo del Islam sobre un sistema económico, político y militar que se suponía invencible. Fue la demostración de que era posible resistir y, con ayuda de Allah, vencer. Y hacia esa victoria sirvió de guía el Imam Jomneini, un hombre extraordinario para un país extraordinario, cuna de la civilización humana y tierra de un Islam vivo y fecundo.

Pido a Allah, que el recuerdo del ejemplo de vida del Imam Jomeini sea motivo de renovado encuentro entre los musulmanes españoles e iraníes, de tal manera que podamos seguir caminando juntos hacia el punto donde confluyen todos los corazones.

Bendito sea Allah, que no abandona nunca a sus siervos y nos guía con su Sabiduría.

La Paz y la bendición sobre el profeta Muhammad, sobre el imam Alí, y toda su descendencia y sobre todos los demás compañeros.

Que Allah bendiga al Imam Jomeini, a todos sus líderes y al pueblo de Irán.


Mansur Abdussalam Escudero
Presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas.
Anuncios
Relacionados

El legado de Jomeini

Noticias - 06/06/2007

Jomeini entra en el reino del séptimo arte

Noticias - 20/10/2008

A fondo con Mansur Abdussalam Escudero

Noticias - 16/09/1999



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41385-la_revolucion_islamica_de_iran_que_lidero_el_imam_jomeini_marco_un_antes_y_un_de.html