webislam

Martes 12 Diciembre 2017 | Az-Zulaza 23 Rabi al-Auwal 1439
1186 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3580

Se celebra en Barcelona el primer Congreso de Mujeres Musulmanas

05/10/1999 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

mujeres%20conversando
mujeres%20conversando
El pasado domingo, día 3 de octubre, tuvo lugar en el Centro Cívico Drassanes, en Barcelona el primer Congreso de Mujeres Musulmanas, organizado por la Asociación Insha Allah. Desde las 10 de la mañana, un nutrido número de asistentes, cuyas edades abarcaban desde la más tierna juventud hasta una respetada senectud, perteneciendo el mayor número de ellas al grupo de la serena madurez, se encontraron en la cita al fin concertada. 

De orígenes variados, procedentes de los continentes africano, europeo, americano o asiático asentadas en distintos puntos de España, o nacidas aquí que han aceptado el Islam en distintos momentos de sus vidas para vivir y morir en él, si Dios se lo permite, acudieron entusiasmadas a una reunión que en nada les decepcionó. A esto contribuyó la esmerada organización, la calidad de las ponencias, la exquisitez y el amor con que se moderó el debate, la necesidad de expresarse libremente en un ambiente donde se sabían comprendidas con el objetivo de mejorar sus –en muchos casos difíciles- situaciones sociales, familiares o laborales y contribuir así a abrir puertas que las llevaran a moverse en terrenos espirituales y formales en los que desenvolverse, al menos, con la comodidad que corresponde.

Comenzaron su propósito con la primera azora del Corán, la de la apertura, fatiha. Las coordinadoras Yaratullah Monturiol y Mariam Cabezos, se dirigieron con bondadosas palabras a las allí presentes animándolas a hacer florecer el potencial de los corazones de las mujeres de la Umma. Tras los agradecimientos debidos a los organismos y personas que facilitaron la puesta en marcha del Congreso, la constatación de que su presencia allí no se producía sino vinculadas por el amor a Allah y el yihad, el esfuerzo grande y pequeño, hacia la vuelta a Él, recordaron a la amada shahida Sabora Uribe, -que Allah, subhana wa ta`ala, la cubra con su Rahma- que con su fructífero y ejemplar hacer marcó una huella imborrable en esta época y cuya luz resplandece ahora. De ella leyó su hija Bashira un texto que comenzaba así: “ Si hacerse musulmán parece una salida extravagante, es, sin embargo analizada con detalle, la única opción factible y operativa que se nos presenta para llenar una laguna desazonadamente vacía en el ámbito de la espiritualidad y cubrir la necesidad de pensar en Allah, nombrarlo y relacionarse con Él, utilizando el pensamiento sin cortapisas, libre de jerarquías que no sean las que asume el propio discernimiento.&rdquo
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41383-se_celebra_en_barcelona_el_primer_congreso_de_mujeres_musulmanas.html