webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
1085 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3560

Marruecos: oportunidad perdida para la promoción de los derechos humanos

29/07/1999 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La celebración de esta reunión bianual, a la que asisten unos 400 miembros de Amnistía Internacional de todo el mundo, se acordó hace un año con las autoridades de Marruecos, que manifestaron entonces su aprobación.

Recientemente, en abril de 1999, el ministro marroquí para los derechos humanos se congratuló públicamente de la celebración de la RCI de Amnistía Internacional en su país durante un acto celebrado ante la comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra.

En las últimas semanas, Amnistía Internacional ha recibido diversos mensajes de las autoridades de ese país, en ocasiones contradictorios. Hasta la fecha, el gobierno de Marruecos no ha dado un motivo claro para explicar su negativa a que la RCI se celebre en ese país.

Sin embargo, diversas autoridades marroquíes han hecho referencias a actos públicos previstos para la RCI, a declaraciones realizadas por Amnistía Internacional consideradas irrespetuosas hacia las autoridades marroquíes, y al contenido y oportunidad de un informe sobre Marruecos y el Sahara Occidental, de próxima publicación.

A lo largo de las últimas semanas, la organización ha hecho todo lo posible para aclarar y resolver esta situación de malentendidos y para comprender los motivos de esta repentina negativa. Amnistía Internacional proseguirá su diálogo con las autoridades marroquíes y seguirá con su labor, en asociación con las organizaciones marroquíes para la defensa de los derechos humanos y la sociedad civil de ese país, en el terreno de la promoción y la protección de esos derechos humanos.

Información general

La RCI es una reunión interna de carácter organizativo de Amnistía Internacional que no está abierta a la prensa ni al público. Se trata del organismo supremo de gobierno de la organización y en él se decide la estrategia de Amnistía Internacional para los años siguientes a su celebración. El Consejo Internacional elige en esta reunión al Comité Ejecutivo Internacional (CEI) de la organización, que actúa como organismo de toma de decisiones del movimiento entre reuniones del Consejo.

En la RCI, los miembros de Amnistía Internacional de todo el mundo se reúnen para tomar decisiones sobre la futura orientación del movimiento. Activistas de derechos humanos de todas las culturas, orígenes y condición se congregan para debatir importantes asuntos que influirán su labor a favor de los derechos humanos de las personas de todo el mundo.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41362-marruecos_oportunidad_perdida_para_la_promocion_de_los_derechos_humanos.html