webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
821 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4416

Clinton durante la celebración del eid en la casa blanca: los musulmanes norteamericanos son un pilar de nuestro país

14/02/1999 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El pasado 11 de Enero el Presidente Bill Clinton se reunió en la Casa Blanca con unos 100 miembros de la comunidad musulmana de EE.UU. con motivo de la celebración de la fiesta musulmana del Eid, que marca el fin del sagrado mes de Ramadan. 

"Eid Mubarak y bienvenidos a la Casa Blanca", dio Clinton. "Saludos cordiales a todos los musulmanes de EE.UU. y de todo el mundo ahora que el mes de Ramadan llega a su fin y celebráis la fiesta del Eid el-Fitr".

El Presidente pronunció un discurso sobre una plataforma decorada con tapices procedentes del subcontinente indio y el Asia Central. Al evento acudió una representación de la comunidad musulmana, desde activistas religiosos hasta representantes de gobiernos.

En su discurso Clinton elogió el Ramadan, en el que los musulmanes deben ayunar desde el amanecer hasta el atardecer y mantener un comportamiento y autocontención excepcional. "No es sólo un deber sagrado; es también una poderosa enseñanza y un regalo del Islam al mundo".

El Imam de la Universidad de Georgetown, Yahya Hendi, abrió el acto con un discurso acerca de los valores del Ramadan. Fue seguido por una estudiante de 14 años que cursa sus estudios en la escuela Clara Muhammad de Washington DC, que narró a la multitud lo que el mes de Ramadan significaba para ella. "Mi estómago averiguó pronto quien era su dueño real", afirmó.

La aparición de Clinton en el acto tuvo lugar poco después de que la primera ronda de conversaciones entre Siria e Israel hubiera terminado y él pidió a los musulmanes que recen por la paz en el mundo. Clinton citó un verso del Corán en el que se dice que Dios creó a la humanidad en naciones y tribus para que ellas se conocieran unas a otras mejor.

El Presidente rindió tributo al papel de los musulmanes dentro de la sociedad norteamericana. "Los musulmanes norteamericanos son un pilar de nuestro país", afirmó. "Ellos comparten el liderazgo en los campos de la política, la medicina y la enseñanza"

Clinton lamentó asimismo la discriminación que sufren los musulmanes en EE.UU. "Demasiado a menudo, los estereotipos llenan el vacío que la ignorancia crea", dijo Clinton. "Si EE.UU. desea ser una fuerza de bien para el mundo, debemos primero serlo en casa".

Al encuentro acudió también el Consejero de la Secretaria de Estado, Harold Koh, y su Consejero de Seguridad Nacional, Sandy Berger. Tras hacer su aparición, Berger fue inmediatamente rodeado por varios miembros de la comunidad musulmana que le hicieron participe de las preocupaciones de los musulmanes en el capítulo de la política exterior.

La Primera Dama, Hillary Clinton, que organizó la primera y subsiguientes celebraciones del Eid en la Casa Blanca, estuvo esta vez ausente. "Hillary os envía una palabra especial de bienvenida. Se encuentra fuera de la ciudad, y ésta es la única razón por la que no se encuentra aquí", dijo Clinton, enfatizando la palabra "sola". Los musulmanes en EE.UU. afirman que, bajo la Presidencia de Clinton, se han dado pasos sin precedentes para el reconocimiento del papel de la comunidad musulmana el país. Fue Clinton precisamente quien ordenó poner el jardín de la Casa Blanca una media luna y estrella, junto a la cruz y la estrella de David, como reconocimiento al papel creciente de los musulmanes dentro del país.

"Ayudad a que la gente entienda los valores que tenemos en común. Compartid con América la textura, la fibra y la esencia de los valores del Islam", señaló Clinton
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41343-clinton_durante_la_celebracion_del_eid_en_la_casa_blanca_los_musulmanes_norteame.html