webislam

Martes 21 Enero 2020 | Az-Zulaza 25 Jumada Al-Auwal 1441
575 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3666

Roger Garaudy vuelve a ser condenado por negar crímenes contra la humanidad

14/02/1999 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

garaudy(1)
garaudy(1)
Roger Garaudy, nacido en Marsella en 1913, escritor, político y filósofo, durante más de 30 años figura emblemática de la izquierda francesa, ha sido condenado a seis meses de cárcel con suspensión de pena y una multa de 150.000 francos (3,75 millones de pesetas). Se trata de una sentencia en segunda instancia que aumenta el montante de la multa y añade prisión allí donde, en un primer momento, sólo había sanción económica. Garaudy es víctima de la llamada ley Gayssot, una ley que castiga la "incitación al odio racial" o la "negación de crímenes contra la humanidad".

En Francia, la escuela que pone en tela de juicio el holocausto judio, muy bien instalada en una de las universidades de Lyón, ha difundido las tesis del historiador Faurisson, quien lleva años insistiendo en la idea de que la existencia de los campos de exterminio nazis es una invención del sionismo.

Faurisson insiste en "la imprecisión numérica de quienes tan pronto hablan de dos, tres, cuatro o seis millones de judíos asesinados". Garaudy, tradicionalmente antisionista y más recientemente musulmán y proárabe, ha sido condenado precisamente por un libro en el que aportaba una suerte de caución teórica a las tesis de Faurisson.

Roger Garaudy en 1982 aceptó el Islam y cambió su nombre por el de Ragaa y ha escrito varios libros de pensamiento islámico, entre los que se cuentan Lislam habite nôtre avenir, Promesas del Islam, Córdoba capital del pensamiento unitario, Hacia una guerra religiosa, Les États-Unis avant-garde de la decadence o Los mitos fundadores de la política israelí.

Marxista, cristiano o musulmán, Roger Garaudy ha mantenido siempre dos enemigos en su punto de mira: EE UU e Israel. En Los mitos fundadores de la política israelí, Garaudy considera "un mito" el "exterminio de seis millones de judíos" y niega la pertinencia de emplear el término genocidio porque, afirma, "prefiero hablar de una masacre atroz que de genocidio". Garaudy habla de "Shoah business" para referirse a las cámaras de gas. "Retomo textos de historiadores israelíes para afirmar que nunca se firmó orden alguna" de exterminio, dice Garaudy.

Los mitos fundadores de la política israelí ha convertido a Garaudy en un personaje dentro del cierto universo islámico. El presidente Mohamed Jatamí le recibió en su residencia oficial en Teherán, durante la feria internacional del libro de El Cairo de 1998 fue acogido como un héroe y la Unión de Abogados Árabes se ha declarado dispuesta a prestarle apoyo.

Por otra parte la justicia francesa le ha condenado ya dos veces: la primera, a 130.000 francos de multa; la segunda, a raíz del recurso presentado, a los citados 150.000 francos y seis meses de cárcel.

Los jueces han considerado fundadas las acusaciones de "difamación racial" y "negación de crímenes contra la humanidad"; en el primer caso, por considerar que Garaudy juega con el baile de cifras relativo al número de muertos judíos para deducir de ahí "una explotación política del genocidio" por parte de la comunidad judía, y en el segundo, porque el autor "no propone un debate público y científico sobre los hechos históricos, sino que se limita a negar violenta y sistemáticamente los crímenes contra la humanidad cometidos contra la comunidad judía".

La sentencia le reprocha que se sirva como pruebas para su discurso de "la abundante literatura revisionista existente". Para Garaudy, el autor de referencia hoy es David Irving, un autor británico que sostiene "el 95% de los medios de comunicación están controlados por los sionistas"
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41339-roger_garaudy_vuelve_a_ser_condenado_por_negar_crimenes_contra_la_humanidad.html