webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
3582 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3646

Hasan Turabi invita a Mansur Escudero a la 4ª Convención de la Conferencia Popular Árabe e Islámica

30/01/1999 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Secretario General de la Conferencia Popular Árabe e Islámica, Hasan Abdullah Turabi, ha cursado una invitación al presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, Mansur Escudero, para asistir a la 4ª Convención que se celebrará en Jartum del 3 al 5 del próximo mes de Febrero.

Alrededor de tres años han pasado desde la tercera convención celebrada por la Conferencia Popular Árabe Islámica, el 31 de marzo de 1995. La celebración de esta convención cumplía con los acuerdos adoptados previamente en su Asamblea General de que se celebrara una convención anual, con objeto de facilitar la comunicación y el diálogo entre los líderes del mundo islámico.

Según Hasan Turabi, "la experiencia de la conferencia popular árabe islámica desde sus comienzos en abril de 190091 ha mostrado claramente al mundo y islámico la intensa necesidad de un foro discusión y consulta mutua de los musulmanes de todo el mundo".

En la carta de invitación dirigida a Mansur Escudero, Hasan Turabi señala las "muchas calamidades que han ocurrido al mundo islámico en los últimos años. Tragedias y calamidades que se han producido especialmente en el este de Asia, Europa y en los Estados árabes". También señala que "la agresión de los poderes del mundo occidental se traduce fundamentalmente el asunción de que el Islam está basado en el terrorismo".

Hasan Turabi indica que dificultades de financiación han impedido hasta ahora al secretariado general de la Conferencia Popular Árabe Islámica hacer un llamamiento para su convención anual. "Después de muchos esfuerzos, gracias a Dios, es ahora posible para nosotros extenderle una invitación a la Conferencia, para su cuarta convención, que se celebrará, si Dios lo permite, en Jartum durante los días 3 al 5 de febrero de 1999, con objeto de deliberar en ella sobre los asuntos de mayor interés en el mundo para los musulmanes".

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41327-hasan_turabi_invita_a_mansur_escudero_a_la_4_convencion_de_la_conferencia_popula.html