webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
1068 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=6061

La FEERI es aceptada como miembro de la Comisión de Coordinación y Actividades Islámicas de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI)

La decisión fue adoptada durante la reunión celebrada en Madrid para estudiar la situación jurídica de las minorías musulmanas en el mundo

20/12/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Comisión para las Minorías de la OCI ha celebrado en Madrid, durante los días 12, 13 y 14 del presente més de Diciembre, su primera conferencia internacional para analizar la situación jurídica de las minorías musulmanas en el mundo.

La conferencia fue inagurada por el secretario general Dr. Al-Iraki y presidida por el ayatolah Muhammad Ali Tasyiri, actual presidente de la Comisión de Coordinación y Actividades Islámicas de la OCI, así como miembro del Consejo Superior de Jurisprudencia de la República Islámica de Iran.

Una treintena de expertos se reunieron en el hotel Cuzco de Madrid y aportaron sus respectivos informes y estudios sobre los 450 millones de musulmanes que se encuentran en minoría en los distintos países del mundo.

La OCI, que agrupa a 56 estados islámicos y está representada en su asamblea general por los jefes de estado, tiene varias comisiones de trabajo con presupuesto y gestión autónomas. La Comisión de Coordinación, con sede en Yeddah, actúa a modo de comité ejecutivo.

En el transcurso de esta conferencia, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas recibió un importante respaldo político al ser aceptada por unanimidad como miembro del Comité de Coordinación y Actividades Islámicas de la Organización de la Conferencia Islámica, así como miembro observador en su Asamblea General. Se ha querido así destacar la relevancia del movimiento islámico en España y se le ha hecho partícipe del foro islámico más importante actualmente en el mundo.

Mansur Abdussalam Escudero que ha participado activamente en la organización del encuentro, expresó en su intervención su satisfacción por lo que consideró una "resolución histórica ya que incorpora a una minoría en un órgano hasta ahora sólo formada por estados islámicos". Mansur Escudero hizo incapie en la necesidad de apoyar proyectos educativos, culturales y de comunicación "que ayuden a comprender mejor el Islam y a transmitir sus valores universales a toda la sociedad".

Tras finalizar el encuentro, una delegación, presidida por el ayatolah Muhammad Ali Tasyiri, se trasladó a Almodóvar del Río para rendir un póstumo homenaje a Sabora Uribe. Ante su tumba todo el grupo recitó el sura que abre el Corán y Tasyiri pronunció una sentida alocución recordando el beneficio que proporciona a los creyentes la sangre de los mártires.

La delegación fue invitada a un almuerzo en la residencia de Mansur Escudero y después tuvo lugar una reunión de trabajo en la que se analizó el Acuerdo de Cooperación suscrito entre la Comisión Islámica de España y el estado español y las posibles formas de cooperación con la Organización de la Conferencia Islámica.

Tasyiri quiso también expresar su apoyo al proyecto de la Universidad Islámica Internacional "Averroes". En una conferencia de prensa, seguida de un coloquio con estudiantes y alumnos de esta universidad. Tasyiri señaló la "urgente necesidad" de desarrollar instituciones de nivel universitario, como pretende ser la Universidad Islámica Internacional "Averroes" para la comunidad musulmana en España. El rector de esta universidad, Ali Ketani, se quejó de las dificultades que la administración española y, en especial el Ministerio de Justicia, están poniendo al desenvolvimiento normal de esta universidad "que es la universidad islámica de toda la Federación de comunidades en España y completamente abierta a la sociedad"
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41320-la_feeri_es_aceptada_como_miembro_de_la_comision_de_coordinacion_y_actividades_i.html