webislam

Miercoles 14 Noviembre 2018 | Al-Arbia 05 Rabi al-Auwal 1440
977 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3599

Comunicado de prensa de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas

01/11/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Córdoba, 1 de Noviembre de 1998

El pasado miércoles, 28 de Octubre, a las 12:50 del mediodía, María Jesús Uribe Alastra, natural de Guernica, de 48 años, licenciada en filosofía y psicología, casada y con cinco hijos, fue brutalmente asesinada a puñaladas por un desconocido cuando se encontraba en su domicilio, una casa de campo situda en las afueras de Almodóvar del Río (Córdoba).

El asesino, un joven de 18 años, que huyó del lugar en moto tras ser decubierto, se entregó seguidamente a la Guardia Civil confesando su crimen. En su declaración manifestó desconocer a la víctima, aunque declaró que tenía que matarla. Carecía de antecededentes penales y era considerado una persona normal en el pueblo. No consumía drogas. La policia investiga para conocer las motivaciones del asesinato, así como la posible participación de otros cómplices o inductores.

María Jesús Uribe, que aceptó el Islam hace 20 años, recibiendo el nombre de Sabora (la paciente), era redactora jefe de WebIslam, periódico digital en Internet de los musulmanes españoles, así como colaboradora habitual de la revista Verde Islam. Estaba casada con el Dr. Francisco Escudero Bedate, (Mansur Abdussalam), presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas y Secretario General de la Comisión Islámica de España, máximos órganos representativos de los musulmanes españoles ante el Estado.

Ante este criminal atentado, el Consejo de Gobierno de esta Federación quiere hacer un llamamiento a toda la sociedad española a fin de que tome conciencia de las connotaciones que envuelven este trágico suceso que ha de enmarcarse en un contexto más amplio del que se ha venido ofreciendo estos últimos días en algunos medios de comunicación.

Sin entrar a valorar detalles que siguen pendientes del curso de las investigaciones, exponemos nuestra legítima convicción de que el significado de la muerte de nuestra hermana Sabora adquiere su verdadera dimensión cuando se considera su labor como directora de la publicación islámica en Internet WebIslam, que había generado en tan sólo un año de funcionamiento el 90% de la información que se produce sobre el Islam en lengua española, en una línea de pensamiento reivindicativo, crítico y singular que lo distinguía de modo relevante de la imagen estereotipada que del Islam suele darse en la mayoría de los medios de comunicación existentes.

Sucesos como el que nos afecta son el último eslabón de una cadena de intereses que intentan presentar al Islam y a los musulmanes como entes extraños, cuando no peligrosos para el modelo social dominante y que, en última instancia, nos convierten en objetivos de locuras fabricadas por poderes hostiles, que en demasiadas ocasiones se materializan en actos tan execrables como el que motiva este comunicado.

Tanto la vida como la muerte de nuestra hermana Sabora son el testimonio de su compromiso con la defensa de los más nobles valores humanos y la apuesta desde su fe por la verdad, la fraternidad y la justicia.

Sabora ha sido y sigue siendo testigo y martir de esa consagración amorosa a la senda de Dios que es la senda del hombre verdadero. Así queremos recordarla y que la recuerden las generaciones futuras, entregada totalmente al decreto del Misericordioso, rebosante de amor por todo al que a ella se acercaba, por todos cuantos hemos gozado de su amistad y seguimos alimentándonos de su enseñanza y por toda la creación de Dios, de la que ella mostraba en grado excelente los más bellos atributos
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41293-comunicado_de_prensa_de_la_federacion_espanola_de_entidades_religiosas_islamicas.html