webislam

Viernes 23 Agosto 2019 | Al-Yuma 21 Dhul-Hiyyah 1440
796 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3603

La Islamic Republic of Iran Broadcasting emitirá un programa en español

28/10/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

No sólo España sino todo Latinoamérica es el objetivo de estas emisiones que utilizan la lengua española.

La televisión al igual que la radio da noticias de interés político general, conciertos de música tradicional iraní, entrevistas, charlas con los oyentes, análisis de la actualidad, programas educativos,etc.

La compañía contrata diversas orquestas y fomenta el uso de los instrumentos clásicos del país, para lo cual tiene constituida una escuela de música y poesía para jóvenes.

IRIB se financia en parte con dinero público y en parte con sus propias actividades comerciales y económicas. Depende en última instancia, del líder supremo de la Revolución Islámica que es el que designa al director de la compañía, es en consecuencia, un cargo político al igual que entre nosotros.

La televisión emite muchas películas, tanto nacionales como extranjeras. En este último año se han programado incluso películas americanas, que habían estado prohibidas hasta ahora. La industria cinematográfica iraní, impulsada por los jóvenes - dos tercios de la población lo son - es muy pujante y ha conseguido éxitos renombrados en los festivales de cine. Directores iranís, entre los que se encuentran muchas mujeres, elaboran documentales y películas producidas por IRIB.

El director general de la Programación Radiofónica para Europa y América, E. Khoshdel, ha visitado estos días España para entrevistarse con diversas personas que trabajan en la radio y estudiar fórmulas de colaboración. La delegación de personalidades iraníes que nos visitó hace un par de semanas y ahora estos empresarios que les siguen, han visitado Granada y Córdoba, cuya belleza, en particular la de esta última ciudad, les ha conmovido.

La promoción del turismo iraní en España y viceversa es uno de los propósitos que se espera desarrollar con esta nueva etapa de fomento de las relaciones entre ambos países. Los iraníes de las zonas urbanas -la capital,Teherán, es una megápolis de 14 millones de habitantes - son cultos y muy sensibles al arte y quedan muy impresionados con la visita a Andalucía y el enorme patrimonio histórico dejado por los musulmanes.

A su paso por Córdoba, el director general de la Radio felicitó a la redacción de Webislam por su trabajo informativo, invitándola a su vez a visitar Irán.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41285-la_islamic_republic_of_iran_broadcasting_emitira_un_programa_en_espanol.html