webislam

Martes 28 Enero 2020 | Az-Zulaza 02 Jumada al-Zani 1441
900 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3601

WebIslam, la mayor página de información sobre el Islam en lengua española, cumple un año

28/10/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Nació esta página, de consulta indispensable para quien desee saber algo más de lo convencional acerca del Islam, con el propósito de informar sobre una realidad nueva y emergente en nuestra sociedad como es la presencia de musulmanes españoles. Surgió Webislam para dar voz a hombres y mujeres que viven inmersos en esa sociedad y a cuya cohesión y enriquecimiento contribuyen desde el ejercicio de su identidad musulmana.

Ni las instituciones ni el grueso de la sociedad en su conjunto tienen apenas conocimiento de la existencia de estos ciudadanos musulmanes y mucho menos de lo que el Islam representa para ellos en este final de siglo, en un siglo que se va dejándonos como herencia más prometedora precisamente la información, - un instrumento verdaderamente democratizador e igualitario - , accesible a todos desde cualquier punto del planeta, aumentando nuestra impresión de ser una gota del gran océano del cosmos, una gota palpitante capaz de conectarse con otra rompiendo los moldes de la noción tradicional de espacio.

La información se erige hoy como una herramienta de un valor esencial en la estrategia de reorganización del mundo. Los analistas del llamado Nuevo Orden Mundial cuentan con ella como clave para comprender lo que está pasando y más aún para influir en ello, para intervenir.

También Webislam a través de la información que proporciona asume como función el dar testimonio de los musulmanes que comparten la lengua española, dar cuenta de su trabajo, de sus puntos de vista, de sus intereses y preocupaciones, de los parámetros por los que se guían, haciendo uso de la virtualidad de la red, ésa que se ha dado en llamar segunda piel, a través de la cual quiere expandir la realidad y sensibilidad de la primera piel, la de la comunidad de musulmanes.

La redacción de este periódico digital es consciente de que camina a contra corriente de las grandes tendencias en sus planteamientos: vive la religión en su vida cotidiana, investiga en el territorio de la libertad religiosa, reivindica la justicia social, un término ya puesto en entredicho y mal visto por los bienpensantes, busca organizar la enseñanza de la religión, cuando la tendencia dominante es la de eliminarla y, en general, quiere poner el hecho religioso en el lugar que le corresponde, es decir, en el centro de nuestra vida, como componente esencial de nuestro modo de estar en el mundo, como un elemento transformador de las conductas.

Sería más fácil de entender si lo llamáramos din en lugar de religión, demasiado identificada con la católica entre nosotros. Din significa precisamente esto: una concepción del mundo y el estilo de vivir que se deriva de ella, una Westalchaung, conforme a la terminología alemana que nos enseñan en los manuales de filosofía. Nosotros preferimos utilizar el término ´din´. El din de Islam proclama la existencia de Dios Uno, imposible de identificar con nada, inaprensible para el intelecto humano, sólo cognoscible por aproximación, que ha creado todas las criaturas y ha puesto el universo en un devenir espacio-temporal y al ser humano en medio de esas coordenadas, como figura central, capaz y responsable de conducir la dirección del impulso vital para imprimir sentido a las propias acciones. Nuestro din pone así los valores espirituales y éticos en el centro de la vida y, a su lado, los que ayudan a la convivencia y a la mejora de las relaciones entre los hombres y a la protección de sus sectores más débiles. Pone énfasis en la vida comunitaria, de cuyas virtudes incita a disfrutar y concede amplia autonomía al individuo.

Calidad y hondura busca el musulmán en su vida

Todos los medios de comunicación se ocupan profusamente del Islam, no en vano constituyen los musulmanes la quinta parte de la humanidad, sin embargo, suele verse a los países de mayoría musulmana en una órbita distinta a la de los países occidentales, de modo que sus intereses se consideran encontrados. Los planes geoestratégicos de las primeras potencias contemplan el Islam de aquéllos como un obstáculo a vencer, como un elemento cultural residual que conviene depurar para hacerlos dignos de engrosar las filas de nuestra Cultura, con mayúscula, la única que parece merecer ese nombre.

La cuestión hay que abordarla de otro modo cuando el Islam está en casa y los musulmanes son los propios ciudadanos. Y éste es el proceso que está en marcha. Tanto en Estados Unidos como en Europa se va ampliando la población de musulmanes, un hecho que está introduciendo un giro considerable a la hora de hacer una valoración del Islam y de su incidencia en la vida de las personas que se adscriben a él.

Desmontar los prejuicios, borrar los estereotipos de años, superar los temores a lo desconocido, es una tarea a la que WebIslam desea contribuir con su trabajo, pues únicamente a través de la información fidedigna de lo que es el Islam y su forma de manifestarse aquí y ahora podrá la sociedad perder el miedo y abrirse a una mutua interacción. El conocimiento, en términos generales, es una noble y grande fuente de placer y aunque sólo fuera por esa razón ya ayudaría a la felicidad de los seres humanos. En este caso, además, se trata de conocer al vecino de arriba o de abajo y comprobar que se puede fiar de él, con la tranquilidad que tal verificación proporciona. Nada de misteriosos terroristas y obscuros ojos de aviesas intenciones. Somos los musulmanes simples ciudadanos a los que interesa no descuidar ningún aspecto o dimensión de la vida humana. Siga leyendo WebIslam y podrá comprobarlo.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41283-webislam_la_mayor_pagina_de_informacion_sobre_el_islam_en_lengua_espanola_cumple.html