webislam

Viernes 5 Junio 2020 | Al-Yuma 13 Shawwal 1441
1236 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3592

El Foro Nuevo Siglo crea en Córdoba la comisión «Andalucía en el Mundo»

26/10/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Está presente en el ánimo del profesor Manuel Clavero Arévalo, presidente de esta comisión, la cantidad de trágicas muertes que provoca la inmigración clandestina hacia Andalucía. Este es un factor agravante que aumenta la necesidad urgente de estructuras eficaces para acoger y regular los flujos migratorios, al ser Andalucía el tejido a través del cual se realiza la ósmosis entre un mundo rico y un mundo pobre.

Las muertes, con ser dolorosas e introducir un elemento de gravedad, no constituyen más que una parte del fenómeno, que supone movimientos de largo alcance y de una gran importancia humana, económica y política. Por ello, los expertos en temas jurídicos y económicos internacionales, funcionarios y diplomáticos europeos que componen este grupo de trabajo, han decidido estudiar el futuro inmediato de Andalucía como punto estratégico en el que se entrecruzan cables de todas clases, el gran gaseoducto que procede de Argelia y donde habrá un enlace fijo con el Magreb.

La proyección de Andalucía en el Mediterráneo y en Latinoamérica, dentro del llamado Nuevo Orden Mundial, es decir, en la geografía de la socialización, se adorna con tintes pragmáticos y solidarios al propugnar la colaboración con los países en vías de desarrollo, situados más al sur, y como una forma de evitar tensiones asociadas a la marginalidad y a la pobreza y de adquirir además beneficios múltiples.

El aumento de competitividad, modernización y desarrollo que genera la fase actual de globalización conlleva muchos conflictos nuevos y el pricipal de ellos es el abismo cada vez mayor que se abre entre los llamados Primer y Tercer Mundo. El panorama global expone de modo patente a la vista de todos las enormes y crecientes diferencias entre esos mundos. Hay muchas razones sociológicas y éticas para no olvidar que somos una sola humanidad.

Durante milenios Andalucía ha sido punto de destino de los navegantes del Atlántico y, sobre todo, del Mediterráneo. Ahora se dispone a actualizar su identidad de punto de encuentro en su versión siglo XXI
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41281-el_foro_nuevo_siglo_crea_en_cordoba_la_comision_andalucia_en_el_mundo.html