webislam

Lunes 6 Abril 2020 | Al-Iznain 12 Shaban 1441
2115 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3796

Denuncia, Cursos o leyes

02/10/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El ex presidente de la compañía Irán Air, Hassan Chafti, ha sido designado por el Gobierno de Irán embajador en España, informó ayer la agencia oficial iraní, Irna. El nombramiento fue propuesto por el Ministerio de Asuntos Exteriores y aprobado por el presidente Mohamed Jatamí.

Poco a poco los vínculos entre ambos países se normalizan. La compañía Irán Air ha reanudado recientemente el vuelo semanal Madrid-Teherán, suspendido hace ocho años por motivos económicos. Y el responsable de la diplomacia iraní viajó a Madrid el pasado junio, y está previsto que el presidente del Parlamento, Ali Akbar Nateq Nuri, viaje a la capital de España en octubre. Por su parte, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas le ha cursado una invitación para visitar los principales monumentos de origen islámico en Andalucia, entre ellos la Alhambra de Granada, la Mezquita de Cordoba y Medina Azahara.

Las relaciones de Irán con la Unión Europea y con EE UU han mejorado sensiblemente desde la llegada al poder el año pasado del presidente Jatamí, que mantiene una línea más moderada en su política de relación con occidente.

En el último año se han incrementado notablemente las relaciones entre la República Islámica de Irán y la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas. Su presidente, Mansur Escudero, fue invitado a la Conferencia Internacional sobre "Unidad de las Escuelas Islámicas" celebrada el pasado Agosto en Teherán y está en proceso de aprobación un convenio de cooperación entre esta entidad y la Dirección General de Medios de Comunicación de la República Islámica. Así mismo, la presidencia de la Organización de la Conferencia Islámica, que actualmente la ostenta la República Islámica de Irán, ha planteado al gobierno español la celebración en Madrid, el próximo mes de Octubre, una reunión del Comité de Minorías Islámicas, a la que ha sido invitada a participar, y se planteará su inclusión como miembro, a la FEERI, hecho de gran significación al no ser esta organización miembro de un país islámico
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41267-denuncia_cursos_o_leyes.html