webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
692 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3777

Antiguos colaboradores de Duddú crean un nuevo partido en Melilla

14/09/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La aparición en el espectro político local de un nuevo partido, el Partido Socialdemócrata de Melilla, parece haber sido acogido con desconfianza en muchos sectores de Melilla, desde los políticos hasta los culturales, económicos y sociales. Entre sus dirigentes figuran antiguos colaboradores del otrora líder del colectivo musulmán y actualmente residente en Marruecos, Aomar Mohameddi Duddú.

La noticia de la formación del PSDM ha causado cierto revuelo en la ciudad. Los dirigentes de los partidos de ámbito estatal no quieren pronunciarse en voz alta, sobre todo cuando se les pregunta qué opinan que el ex líder Duddú esté detrás del proyecto.

Lo cierto es que la presencia como coordinador de Abderraman Mohamed, ex lugarteniente y mano derecha de Aomar Mohameddi Duddú hace que el nacimiento del Partido Socialdemócrata de Melilla, inspire en algunos desconfianza. Sin embargo, todo el mundo espera que sea inscrito en el Registro Oficial, es decir que cuente con sus estatutos aprobados, para conocer, de verdad sus intenciones políticas o lo que es lo mismo, la oferta que va a realizar a los melillenses cara a los comicios de junio de 1999.

Por el momento, según consta en un comunicado distribuido con profusión entre los medios informativos locales y nacionales, se sabe que están contra todos los políticos que han regido Melilla durante la última década a quienes acusan de «rancios, avariciosos, insolidarios, corrompidos y miopes».

El PSDM se califica como un partido progresista, como corresponde a una ciudad donde el paro y la desigualdad superan ampliamente los niveles del Estado español. Pero, se dice, nace sobre todo para combatir la injusticia «y por ello se considera heredero y continuador de las luchas reivindicativas y de los ideales que movieron a tantos melillenses en los años ochenta».

Diferentes líderes musulmanes consultados por Web Islam, han coincidido en interpretar la creación de este partido como parte de una estrategia, en parte potenciada desde Marruecos, para dividir el voto musulmán y restar fuerza a Coalición por Melilla, uno de los partidos que, tras la destitución de Velazquez como presidente de la ciudad autónoma, se ha incorporado al equipo de gobierno y que podría conseguir mayoría en las próximas elecciones.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41255-antiguos_colaboradores_de_duddu_crean_un_nuevo_partido_en_melilla.html