webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
557 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3775

El presidente de la FEERI convoca una Asamblea General

14/09/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Federación de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI, a la que está adscrita ya medio centenar de Comunidades, ha convocado la reunión de su Asamblea General para el día 26 del corriente mes de septiembre, a las 11 de la mañana, a celebrar en el Centro Cultural Islámico de Madrid. Esta reunión reviste un especial interés porque incluye en su orden del día la revisión de los nombramientos de profesores de Enseñanza Islámica.

Durante la Asamblea se dará un informe de la situación de las diferentes Comunidades y de las gestiones generales que la Federación está llevando a cabo con el propósito de afianzar la presencia de los musulmanes en España, una presencia que aumenta cada día tanto en cantidad como en calidad. En la reunión se presentarán las nuevas Comunidades que han solicitado su ingreso en la FEERI, cuya inclusión debe contar con la aprobación de la Asamblea.

En el orden del día está previsto hacer una propuesta de nombramiento de un vocal para la Comisión Asesora de Libertad Religiosa. Una reinvindicación que desde 1992 viene haciendo la FEERI a la Dirección General de Asuntos Religiosos y que, finalmente, según ha prometido su Director General Alberto de la Hera, va a ser atendida.

El tema central de la Asamblea será, a la vista de un nuevo año escolar, la presentación de la lista de profesores para impartir Enseñanza Islámica en los Centros Públicos y Concertados con el Estado. Hace tres años que la Comisión Islámica de España firmó un Convenio con el Estado que regulaba el régimen jurídico y económico de estos docentes, sin embargo, hasta la fecha la Administración no ha asumido plenamente sus compromisos y no ha llegado a responsabilizarse de los salarios de estos trabajadores. La Comisión Islámica de España no ignora las dificultades de poner en marcha algo nuevo y los obstáculos que se alzan para impedir el ingreso de estos profesores en la red de Enseñanza. Pese a ello no ha dejado de reivindicar este derecho debido a un colectivo de personas que, por su condición minoritaria, requiere una protección tal y como lo establece la Ley.

Dada la necesidad de presentar los nombramientos de profesores a la mayor brevedad, se ha hecho un llamamiento a las Comunidades para que presenten sus candidatos con todos los requerimientos satisfechos para que la Asamblea pueda proceder a dar su visto bueno y se agilicen todas las gestiones pertinentes. La FEERI recuerda a este respecto que los profesores vienen nombrados por cada Comunidad y que la FEERI se limita a ratificar el nombramiento, siempre que estén satisfechos los requisitos establecidos, como acreditación académica, permiso de residencia y trabajo para los extranjeros, etc.

Esta Asamblea contará además con una novedad: a su sesión de apertura asistirá un representante de la Dirección General de Asuntos Religiosos, que expondrá la posición de la Administración en lo que respecta al desarrollo del Acuerdo de Cooperación. Las numerosas conversaciones que, de manera insistente, ha mantenido el presidente de la FEERI y secretario general de la CIE, Mansur Escudero, con el director, Alberto de la Hera, y el subdirector, Joaquín Mantecón, de esa Dirección General, han llevado a un mejor entendimiento mutuo y a una comprensión más clara de los propósitos de los musulmanes y de su determinación en lograr aquello que potencia el desarrollo de su vida y mejora sus transacciones con el conjunto de la sociedad, dentro del cumplimiento de las normativas que son de rigor para todo ciudadano. La presencia de este representante supone un nuevo talante por parte de la Dirección General y permite ampliar las buenas expectativas respecto a la voluntad de impulsar el desarrollo de los Acuerdos de Cooperación en su conjunto.

Se ha fijado como lugar para la celebración de esta Asamblea el Centro Islámico de Madrid, situado en la M-30, a las 11 de la mañana del día 26 de septiembre de 1998.

La misma convocatoria se enviará a los dirigentes de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), la otra federación que agrupa asociaciones de musulmanes en España, para que asistan en calidad de invitados, si lo desean, como gesto de confianza, prueba de claridad en las gestiones y delimitación de los objetivos comunes.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41253-el_presidente_de_la_feeri_convoca_una_asamblea_general.html