webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
2757 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3761

Más de cincuenta mil italianos han aceptado el Islam en la última década

25/08/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El estado italiano posee una constitución que permite al Estado reconocer comunidades religiosas y establecer acuerdos con ellas. Hasta la fecha ha firmado acuerdos con los católicos, con varios credos protestantes y con la comunidad judía. La presencia de ciertas corrientes pseudosufíes, al margen de la comunidad islámica, hace más complejas las relaciones con las autoridades públicas. Aún está pendiente, pues, un reconocimiento oficial del Islam, que supondría el derecho efectivo a practicar los pilares islámicos, el permiso para establecer mezquitas y el derecho a la enseñanza pública y privada del Islam.

Las diferentes comunidades del estado italiano se están organizando con objeto de crear una estructura federal que permita las negociaciones del Acuerdo. Como borrador, se ha partido del texto firmado entre la Comisión Islámica de España y el Estado Español en 1.992, para desarrollar aquellos puntos que sean comunes e introducir los puntos específicos que recojan las necesidades del Islam en Italia. El Presidente de la República está llamando a consulta a los principales líderes islámicos para establecer las condiciones previas a la negociación. El Estado Italiano entiende la necesidad de llegar a una normalización con los ciudadanos de religión musulmana y de reconocer la realidad del islam en su territorio.

Salvando las diferencias específicas, basadas en el país y cultura de origen de los emigrantes, el número y las escuelas jurídicas subsiguientes, la problemática es bastante similar a la que existe en España. Un hecho diferencial que les sitúa en una posición diferente es la proximidad del Estado Vaticano, de manera que el posicionamiento doctrinal de éste con respecto al Islam, les afecta de manera muy directa y palpable. Otra característica la constituye el hecho de que la mayoría de los inmigrantes proceden de países islámicos no árabes sino de cultura africana como Somalia y Etiopía, ex colonias italianas, y algunos, de países de la órbita de la extinta Unión Soviética.

Como en España, muchos italianos han llegado a reconocerse musulmanes tras vivir la experiencia de un cierto sufismo intelectualista y orientalista que tiene gran predicamento en algunos países occidentales, pero que en muchos casos tienen poco o nada que ver con el Islam
Anuncios
Relacionados

Se incrementa el número de musulmanes en Iowa

Noticias - 07/05/2005

Islam: La religión de más rápida expansión en Europa

Artículos - 29/09/2005

El Islam crece en Brasil

Noticias - 05/05/2005



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41242-mas_de_cincuenta_mil_italianos_han_aceptado_el_islam_en_la_ultima_decada.html